América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Buenos Aires ordena bloqueo de Uber en un máximo de cuatro días

© Flickr / Mark WarnerLa aplicación de Uber
La aplicación de Uber - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires ordenó al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que bloquee la aplicación Uber dentro de las próximas 96 horas, de acuerdo a una resolución judicial que dispuso la clausura de todas las plataformas digitales de la empresa, señalaron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

"Fiscalía de la Ciudad pidió la clausura de la aplicación Uber en 96 horas", indicaron fuentes judiciales.

Fiscales allanan oficinas de Uber en capital argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscales allanan oficinas de Uber en capital argentina
El fiscal de Cámara de la Unidad Oeste, Martín Lapadú, y su colega Néstor Maragliano notificaron mediante oficio a nueve proveedores de Internet para que cumplan con lo dispuesto por la Fiscalía dentro de las próximas 96 horas.

La orden de la Fiscalía llega un día después de que la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la capital argentina confirmara por unanimidad el bloqueo preventivo de la página oficial de Uber y de cualquiera de sus aplicaciones que permita contratar el transporte entre particulares "hasta tanto la empresa se adecue a la normativa de la ciudad".

La jueza Claudia Álvaro, del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires, había ordenado el pasado 22 de abril la clausura y bloqueo preventivo de la aplicación Uber en todas sus plataformas.

Logo de Uber - Sputnik Mundo
América Latina
Taxistas de Buenos Aires rechazan el desembarco de Uber en Argentina

El Ente Nacional de Comunicación (Enacom), a quien fue dirigida la orden, respondió a la jueza que "el organismo no tiene la herramienta para bajarle la palanca a Uber" y que la jueza debe intimar a las compañías" que proveen Internet para bloquear el acceso a la aplicación.

La empresa no cumple con la legislación que regula la actividad lucrativa de transporte de pasajeros en el espacio público, señaló la Fiscalía, en relación a la seguridad de los pasajeros, el uso del espacio público y las cláusulas tributarias que conlleva este oficio.

El pasado miércoles, centenares de taxistas cortaron de manera parcial diez intersecciones de la ciudad de Buenos Aires para mostrar su rechazo a Uber.

Lea más: La multinacional Uber se impone en América Latina en medio de fuertes resistencias

Ésta fue la tercera protesta que organizan los taxistas porteños desde que el martes 12 de abril la empresa desembarcara en Buenos Aires.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала