En directo
    Economía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    En 2008 los gemelos Winklevoss demandaron a Mark Zuckerberg por haber robado su idea de la red social Facebook. El tribunal dictó pagarles 65 millones de dólares, lo que el fundador de la red social más popular del mundo cumplió.

    Cinco años más tarde, los hermanos invirtieron 11 millones de dólares de la suma para comprar bitcoins, en aquel entonces una innovadora, pero poco conocida criptomoneda.

    Pasados casi cinco años más, la inversión rindió fruto: ahora los Winklevoss se han convertido en los primeros multimillonarios cuya fortuna proviene del bitcoin.

    Los hermanos eran compañeros de universidad y socios de Mark Zuckerberg. Según los Winklevoss, eran ellos quienes tuvieron la idea de crear una red social que se convirtió en el Facebook de hoy. Los gemelos acusaron al empresario de plagio, y el programador se vio obligado a pagarles una indemnización.

    En el año 2013 los Winklevoss decidieron comprar bitcoins y se hicieron con aproximadamente el 1% de todos los bitcoins que existían entonces.

    El precio de la criptomoneda era de $120, según recuerda el medio británico The Telegraph. Hoy en día supera los $10.000.

    Lea también: El bitcoin se desplomará, según un multimillonario saudí

    Por ahora la fortuna de los hermanos asciende a 100.000 bitcoins. Según The Telegraph, los hermanos establecieron una propia bolsa de criptomoneda y una fundación de capital de riesgo. En 2015 Cameron Winklevoss declaró que hasta entonces los gemelos no habían vendido ni un solo bitcoin, ya que era "una inversión duradera".

    Los hermanos llegaron a ser los primeros 'multimillonarios de bitcoins', señala el medio británico. Otro poseedor de una fortuna parecida es el mismo fundador de la criptomoneda conocido bajo el nombre de Satoshi Nakamoto, aunque su identidad real nunca fue revelada hasta hoy en día.

    Le puede interesar: ¿Llega el 'criptorublo'? Revelan decisión de Putin sobre la criptomoneda rusa

    Además:

    Los temores ocultos de Zuckerberg
    Todo lo que debes saber sobre el ethereum, la moneda digital que podría desplazar al bitcoin
    Por qué los bancos temen a las criptomonedas
    "Comparar el oro con el bitcoin es como compararlo con sandías"
    Etiquetas:
    criptomonedas, fortuna, inversiones, bitcoin, Facebook, Winklevoss, Mark Zuckerberg
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook