Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Si hubieras comprado 100 dólares en bitcoins hace 7 años, ahora serías multimillonario

© REUTERS / Benoit TessierBitcoins
Bitcoins - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este 22 de mayo se cumplen siete años desde el llamado 'Bitcoin Pizza Day' cuando el informático Laszlo Hanyecz gastó 10.000 bitcoin en dos pizzas de Papa John’s.

El 22 de mayo de 2017, el bitcoin se cotizaba a 2.185,89 dólares por unidad en las primeras horas de la mañana, alcanzando un récord después de pasar por la barrera de los 2.000 dólares durante el fin de semana, según los datos de CoinDesk citados por la cadena CNBC.

Bitcoin - Sputnik Mundo
Economía
¿Operaciones financieras secretas de Corea del Norte?
El 22 de mayo de 2010, Hanyecz pidió a un compañero en un foro sobre bitcoins aceptar 10.000 monedas virtuales por dos pizzas de Papa John's. Entonces, Hanyecz creía que las monedas que había minado en su computadora valían alrededor de 0,003 céntimos cada una.

La minería de Bitcoin consiste en resolver una solución matemática compleja para recibir una recompensa en bitcoins. Así es como Hanyecz consiguió sus monedas iniciales, y esa fue la primera transacción en la criptomoneda en la historia.

Bitcoin - Sputnik Mundo
Economía
Bitcoin: el oro digital que hará desaparecer el dinero
Hoy en día, las pizzas de Hanyecz costarían 21,8 millones de dólares. Más allá de eso, si usted hubiera comprado 100 dólares en bitcoin al precio de 0,003 centavos el 22 de mayo de 2010, ahora tendría alrededor de 73 millones de dólares.

Hay dos factores principales que han influido en el crecimiento tan drástico del valor del bitcoin. Primero, la legislación recientemente aprobada en Japón permite a los minoristas comenzar a aceptar bitcoin como moneda legal, lo que ha impulsado el comercio en yenes que ahora representa más del 40% de todo el comercio bitcoin. Segundo, la incertidumbre política global ha impulsado la demanda de bitcoin como un activo seguro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала