- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Llega el 'criptorublo'? Revelan decisión de Putin sobre la criptomoneda rusa

© AFP 2023 / Alexander NemenovRublo, moneda rusa
Rublo, moneda rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprobó la creación del 'criptorublo', la criptomoneda nacional rusa, afirmó el ministro de Telecomunicaciones de Rusia, Nikolái Nikíforov, en un encuentro cerrado celebrado en el Club Capitalino de Moscú.

Según Nikíforov, citado por el periódico ruso AiF, la correspondiente acta del Gobierno ya existe.

"Voy afirmando con tanta certeza la introducción del 'criptorublo' por una única y simple razón: si nosotros no lo hacemos, nuestros vecinos en la Unión Económica Euroasiática lo harán dentro de dos meses", declaró el titular de Telecomunicaciones y Comunicación de Masas.

Bitcoin - Sputnik Mundo
Putin advierte de riesgos del uso de las criptomonedas
La creación de la nueva criptomoneda no tardará mucho, opina el ministro. No obstante, tendrá una serie de diferencias en comparación con las criptomonedas actualmente en circulación, como el bitcoin o el etherium. Tampoco significará su legalización en Rusia.

El 'criptorublo' será cifrado por algoritmos desarrollados en Rusia. Además, no se podrá generar nuevos criptorublos por medio del 'mining' tradicional: es más probable que las emisiones de esta moneda sean reguladas.

Otra cuestión para considerar son los impuestos. Nikíforov supone que la tecnología permitirá simplificar y automatizar su pago.

Le puede interesar: Los BRICS valoran la idea de una criptomoneda alternativa al dólar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала