Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El bitcoin se desplomará, según un multimillonario saudí

Síguenos en
Como el precio del bitcoin empezó a reducirse tras alcanzar su nivel máximo de más de 6.000 dólares, el príncipe saudí Walid bin Talal dejó claro que se solidarizaba con el empresario estadounidense Jamie Dimon que no tenía confianza en la criptomoneda.

El 23 de octubre el multimillonario predijo que el bitcoin acabaría desplomándose.

Un bitcoin - Sputnik Mundo
Economía
El bitcoin alcanza su máximo histórico al superar los 6.000 dólares
"Es que no tengo confianza en ese bitcoin. Creo que un día se desplomará como lo hizo Enron", declaró el príncipe refiriéndose al caso de empresa energética norteamericana Enron Corporation, cuyo rápido crecimiento se debía a una serie de fraudes, y que cayó en bancarrota súbita en 2001.

"Esta cosa no se regula, no se controla y tampoco se vigila", subrayó Walid.

Sus declaraciones siguieron al comentario de la Autoridad Monetaria de Arabia Saudí (el banco central del país) que afirmó que la condición del bitcoin todavía no permitía tomar decisiones y regular el impacto de la criptomoneda.

Lea también: ¿El mayor y más peligroso fraude de la historia?

"Creo que deben pasar unos cinco años para que podamos concluir si tiene una influencia real en la moneda en general", comunicó a la cadena CNBC Abdulmalik Sheij, el Asesor Superior de la Autoridad Monetaria saudí.

La opinión de Walid también resulta ser parecida a la de Jamie Dimon, el director general de J. P. Morgan, que había predicho el colapso de bitcoin a principios de septiembre. No obstante, desde aquella predicción el precio de la criptomoneda —que era de unos 3.800 dólares— siguió creciendo.

Sobre el tema: "Nadie necesita ya dólares"

No obstante, existe la opinión de que las ventajas tecnológicas de las criptodivisas pueden ser utilizadas sin perder el control totalmente sobre su circulación. Así, Rusia optó por la idea de un 'criptorublo', una criptomoneda nacional rusa que busca combinar las ventajas informáticas con el monitoreo centralizado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала