- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia destinará 15 millones de euros de ayuda a los sirios

© REUTERS / Zohra BensemraEdificios destruidos en la ciudad de Al Raqa
Edificios destruidos en la ciudad de Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, decidió destinar antes de fin de año 15 millones de euros a los programas de apoyo a sirios, transmitió la misma institución francesa a través de un comunicado.

"Decidí antes de fin de año destinar fondos adicionales por valor de 15 millones de euros para realizar proyectos de ayuda alimentaria, desminado, asistencia a los desplazados, abastecimiento de agua y salud", dijo el ministro citado por la entidad.

Teherán, capital de Irán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Francia aboga por implicar a Irán en la solución siria pese a las discrepancias con EEUU
Agregó que "la liberación de la ciudad siria de Al Raqa afectó considerablemente a Daesh (o Estado Islámico, prohibido en Rusia) que había convertido la ciudad en un centro dónde planeaba numerosos atentados".

"La lucha contra el terrorismo continuará, no concluirá con la caída del califato; Francia en el marco de la coalición internacional y en cooperación con sus socios seguirá estando implicada en la liberación de los últimos territorios iraquíes y sirios ocupados por Daesh", subrayó Le Drian.

El ministro señala que "el problema más grave sigue siendo la búsqueda de una solución política que permita reconciliar a los sirios y lograr la unidad en Siria".

Fuerzas Democráticas sirias cerca de Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
"La toma de Al Raqa acerca la eliminación definitiva de Daesh en Siria"
Este 20 de octubre las unidades kurdo-árabes de las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por la coalición encabezada por EEUU, anunciaron la plena liberación de la ciudad de Al Raqa de los terroristas de Daesh.

Al Raqa, ubicada en el norte de Siria, cayó en 2013 en manos de grupos yihadistas que al año siguiente anunciaron la creación del llamado Estado Islámico y la proclamaron capital de su califato.

Foto: Así celebraron la liberación de Al Raqa las combatientes kurdas

Las FDS lanzaron en noviembre de 2016 una operación para recuperar el control de la zona librando combates urbanos encarnizados con los yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала