- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La toma de Al Raqa acerca la eliminación definitiva de Daesh en Siria"

© REUTERS / Rodi SaidFuerzas Democráticas sirias cerca de Al Raqa (archivo)
Fuerzas Democráticas sirias cerca de Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La toma de la ciudad siria de Al Raqa que estaba en manos de los yihadistas de Daesh (proscrito en Rusia y otros países) acerca la victoria sobre el terrorismo en todo el país, dice la declaración del Consejo Democrático Sirio, brazo político de las opositoras Fuerzas Democráticas de Siria (SDF).

"La victoria de las SDF con apoyo de la coalición internacional acercó la eliminación definitiva de Daesh en el país, especialmente tras la caída de la llamada capital administrativa, la desorganización y la rendición de los mercenarios", dice la nota.

Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Unos 100 yihadistas se rinden en Al Raqa en las últimas 24 horas
La captura de Al Raqa presagia el fin del conflicto armado y el comienzo de "la construcción de una nueva Siria", señaló el Consejo.

Las unidades kurdo-árabes de las SDF, apoyadas por EEUU, anunciaron el 17 de octubre la toma de la ciudad siria bajo su control.

Anteriormente, 275 combatientes de Daesh de entre los residentes de Al Raqa abandonaron la ciudad de común acuerdo con los consejos locales.

Al Raqa, ubicada en el norte de Siria, cayó en 2013 en manos de los grupos yihadistas que al año siguiente anunciaron la creación del llamado Estado Islámico y proclamaron la ciudad capital de su "califato".

Más aquí: "EEUU seguirá desestabilizando Oriente Medio tras la liberación de Al Raqa"

Las SDF lanzaron en noviembre de 2016 una operación para recuperar el control de la zona librando combates encarnizados con los yihadistas en la urbe y sus alrededores apoyados por la aviación de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала