- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FMI mejora las previsiones de crecimiento del PIB ruso para 2017 y 2018

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaRublos, monedas y billetes de Rusia
Rublos, monedas y billetes de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó al alza su pronóstico de crecimiento económico en Rusia para los años 2017 y 2018, según refleja la última actualización del organismo sobre sus perspectivas para la economía mundial World Economic Outlook.

El FMI avanza que el PIB ruso crecerá un 1,8% en 2017 y un 1,6% en 2018, lo que representa una mejora de 0,4 y 0,2 puntos respecto a los últimos pronósticos del organismo, que datan del pasado mes de julio.

"Después de dos años de recesión, se prevé que la actividad económica de Rusia crezca un 1,8% en 2017 gracias a la estabilización de los precios de petróleo, alivio de las condiciones económicas y el fortalecimiento de la confianza", dice el documento.

Rublos rusos - Sputnik Mundo
El PIB ruso crece sin contar el efecto estacional
En lo que se refiere a los pronósticos a mediano plazo, "se espera que el crecimiento se mantenga en cerca un 1,6% limitado por los precios moderados de petróleo, la demografía adversa y los impedimentos estructurales".

Los especialistas mejoraron sus pronósticos en el contexto del fortalecimiento de la estabilidad financiera y de la moneda nacional, el descenso más rápido de la inflación y el incremento de la producción.

Lea más: El PIB ruso crece un 1,7% en los primeros ocho meses de 2017

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Los ingresos de Rusia por exportación de petróleo y gas crecen en 2017
Al mismo tiempo, el organismo advierte de que la economía rusa podría ser afectada por efectos negativos vinculados con los precios de petróleo, flujo constante de salida de capitales, así como con las sanciones contra los bancos y compañías de petróleo y gas rusas.

Igualmente, el FMI subió en una décima las previsiones de crecimiento de la economía mundial para 2017 y 2018 al situarlos en 3,6 y 3,7%, respectivamente.

La entidad constató el incremento de la confianza de los inversores y la mejora de las condiciones financieras.

"El panorama financiero sigue mejorando en el mundo entero y los mercados no prevén grandes turbulencias", señalaron los analistas del FMI.

Euros (imagen referencias) - Sputnik Mundo
Europa contabiliza cuánto le costó sancionar a Rusia
Asimismo, el FMI elevó en un 0,2% las previsiones del crecimiento del PIB en la eurozona, que según la institución alcanzará el 2,1% en 2017 y el 1,9% en 2018.

"Se espera que este año la recuperación de la eurozona adquiera más fuerza, con el crecimiento previsto hasta el 2,1% en 2017 antes de reducirse hasta el 1,9% en 2018", indicó el FMI en la edición de octubre de World Economic Outlook, publicada este 10 de octubre.

El FMI también elogió las acciones del Banco Central Europeo.

Le puede interesar: ¿'Alemania first'? Cómo la economía de Berlín funciona a costa de los demás

"Estos acontecimientos positivos dan razones para más certidumbre", afirma el texto.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jiping - Sputnik Mundo
Economía
Desde productos agrícolas a tecnologías atómicas: ¿qué compra China a Rusia?
Además, el FMI elevó las previsiones de crecimiento del PIB chino para 2017 y 2018, hasta un 6,8% y un 6,5% respectivamente, lo que representa un aumento de 0,1 puntos porcentuales respecto al pronóstico de julio.

"Se prevé que el crecimiento en China logre un 6,8% en 2017 y se desacelere hasta un 6,5% en 2018", dice el informe del ente.

Los analistas del Fondo señalaron que observan una estabilización general en los mercados.

"Hace sólo un año y medio, la economía mundial se enfrentaba a la desaceleración del crecimiento y la turbulencia del mercado financiero, el panorama es diferente ahora lo que se debe al crecimiento acelerado en Europa, Japón, China y EEUU", señalaron.

Gas ardiendo - Sputnik Mundo
Economía
El fin de la supremacía petrolera de EEUU: China, lista para salir de la sombra
Por otro lado, China puede obtener beneficios adicionales de la estabilización y la reducción de los precios de hidrocarburos, según el informe.

Al mismo tiempo, los proveedores de estos recursos deben buscar nuevos puntos de crecimiento, sostiene el Fondo.

El Fondo informó también que mejoró su pronóstico del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en 2017 y 2018 hasta el 2,2 y el 2,3% respectivamente.

Le puede interesar: ¿Por qué todo el mundo mantiene a flote la economía de EEUU?

"Se espera que la economía de EEUU se expanda el 2,2% en 2017 y el 2,3% en 2018", señaló el FMI en su informe de octubre.

Esto supone un aumento de 0,1% para 2017 y de 0,2 por ciento, para 2018, respecto a las cifras que proyectó en julio pasado.

"La proyección de que a medio plazo continúe un crecimiento que está moderadamente por encima de su potencial refleja unas condiciones financieras muy propicias y una fuerte confianza de las empresas y los consumidores", dice el documento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала