- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los ingresos de Rusia por exportación de petróleo y gas crecen en 2017

© AP Photo / Hasan JamaliExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En los primeros ocho meses de 2017 los ingresos de Rusia por las exportaciones de petróleo incrementaron un 32% y de gas un 22,3%, según el Servicio Federal de Aduanas.

En particular, los ingresos de Rusia por la exportación de petróleo crecieron un 31,9% hasta los 60.700 millones de dólares desde enero hasta agosto de 2017 en comparación con el mismo período del año pasado.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia mantiene su liderazgo como productor mundial de petróleo
El volumen total de exportación petrolera se estima en 170,73 millones de toneladas con un crecimiento de 0,3%, incluidos 12,2 millones de toneladas enviados a los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y 158,5 millones, a otros países.

Además, en los primeros ocho meses del año Rusia exportó al extranjero 103 millones de toneladas de derivados de petróleo.

Al mismo tiempo, según los datos del Servicio Federal de Aduanas, los ingresos de Rusia por exportaciones de gas en los primeros ocho meses de 2017 aumentaron un 22,3% hasta 23.500 millones de dólares frente al mismo periodo de 2016.

Le puede interesar: Rusia y Canadá tienen la oportunidad de colaborar en los sectores de petróleo y gas

Desde enero hasta agosto de este año el país exportó 135.100 millones de metros cúbicos de gas al mostrar un crecimiento de un 9,3%, entre ellos, 21.900 millones de metros cúbicos se canalizaron a los países de la CEI y 113.100 millones, a otros Estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала