- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China restringe la exportación de hidrocarburos a Corea del Norte

© REUTERS / Stefan WermuthPetróleo (imagen referencial)
Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China restringirá a partir del 1 de octubre las exportaciones de derivados de petróleo a Corea del Norte en virtud de la resolución 2375 del Consejo de Seguridad de la ONU, informó el Ministerio de Comercio chino.

"En cumplimiento de lo establecido por la resolución 2375 del Consejo de Seguridad de la ONU y conforme con la legislación comercial de China, se aplican las siguientes medidas relacionadas a ciertos rubros de las importaciones de y las exportaciones a Corea del Norte: a partir del 1 de octubre de 2017 se restringe la exportación de derivados de petróleo a Corea del Norte", dice un comunicado del ente.

La bandera de China - Sputnik Mundo
China se opone a las sanciones unilaterales de EEUU a Corea del Norte
Se recuerda que "entre el 1 de octubre de 2017 y el 31 de diciembre de 2017 todos los países miembros de la ONU podrán exportar a Corea del Norte no más de 500.000 barriles de derivados de petróleo, y a partir del 1 de enero de 2018, no más de 2 millones de barriles al año".

Además, a partir del 23 de septiembre China suspende los suministros de los condensados y del gas natural licuado al país vecino, una prohibición que se extiende incluso a los productos que ya se encuentran en la frontera entre las dos naciones pero aún no han pasado los procedimientos aduaneros necesarios.

Además: ¿De qué vive Corea del Norte? Diseccionamos su economía

North Korean leader Kim Jong Un reacts during a ballistic rocket test-fire through a precision control guidance system in this undated photo released by North Korea's Korean Central News Agency (KCNA) May 30, 2017 - Sputnik Mundo
¿Por qué Corea del Norte no teme el embargo petrolero?
En cuanto a las importaciones, el ministerio indica que a partir del 11 de diciembre China dejará de importar productos textiles de Corea del Norte, otra restricción estipulada por la resolución 2375.

El documento fue aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU el 11 de septiembre en respuesta al sexto ensayo atómico realizado por Pyongyang el día 3.

Le puede interesar: ¿Se reirá Kim Jong-un de las sanciones a la venta de petróleo a Corea del Norte?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала