En directo
    La vista de Pyongyang, la capital de Corea del Norte

    The Global Times detalla cómo China podría responder a Corea del Norte

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Asia y Oceanía
    URL corto
    759

    El tabloide chino Global Times advirtió de las posibles medidas que podría tomar el país asiático contra Corea del Norte como cortarle el suministro de petróleo e incluso cerrar la frontera en respuesta a la prueba nuclear de Pyongyang.

    Restringir los suministros de petróleo a Corea del Norte, era algo que ya se había mencionado en el medio chino, alegando que la sociedad china apoyaría tales medidas ante un futuro comportamiento provocativo por parte del país juche.

    "A pesar de todo debemos evitar recurrir a medidas extremas y precipitadas imponiendo un embargo total a Corea del Norte", rezaba el editorial.

    China suministra petróleo a Corea del Norte, su principal aliado y socio comercial y una cantidad menor la recibe de Rusia.

    El Global Times subrayó que el Consejo de Seguridad de la ONU calificaba de inevitables las sanciones contra Pyongyang, si bien, instaba a la moderación.

    El tabloide chino no necesariamente coincide con la opinión política del Gobierno aunque esté dirigido por el Partido Comunista del país.

    "Si China corta completamente el suministro de petróleo a Corea del Norte o incluso cierra la frontera entre China y Corea del Norte, eso no es óbice para que Pyongyang deje de realizar pruebas nucleares y lanzamientos de misiles. Sin embargo, es probable que ocurra una confrontación entre ambos", citaba el medio.

    El editorial continuaba explicando que un conflicto tal entre China y Corea del Norte haría que el peso de la responsabilidad del conflicto entre los países implicados recayera sobre China principalmente, hecho que al gigante asiático no le interesa, concluía Global Times.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Corea del Sur y EEUU estudian cortar suministro de petróleo a los norcoreanos
    Corea del Sur planea aumentar la importación del petróleo ruso
    Etiquetas:
    petróleo, prueba nuclear, sanciones, Global Times, Corea del Norte, Corea del Sur, China, EEUU