En directo
    Economía
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La ampliación de las sanciones de EEUU a Rusia aumenta incertidumbre en los mercados de gas en Europa, estima la agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings.

    "La reciente ley de EEUU que contempla nuevas sanciones contra Rusia aumenta considerablemente la incertidumbre en los mercados europeos de gas", dice el comunicado.

    Supuso que si por las sanciones el gigante ruso Gazprom se ve obligado a financiar la construcción de nuevos gasoductos, la empresa podrá eliminar las consecuencias financieras sin repercutir en su capacidad crediticia.

    Sin embargo, señala, si las sanciones llevan a retraso en la realización o la suspensión de los proyectos de gasoductos, eso podría llevar al aumento de precio de gas y elevar el riesgo de que los suministros de Rusia fracasen.

    Lea más: Jefe de la compañía alemana Uniper convencido de que se realizará Nord Stream 2

    La agencia señala que por ahora "no está claro cómo se aplicarán las sanciones".

    "Sin embargo no prevemos cualesquiera consecuencias materiales para el funcionamiento y el desarrollo del sistema de gasoductos en Europa ya que contradiría los intereses de varios actores importantes del mercado europeo", señala el texto.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó el 2 de agosto la ley que endurece las sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

    La normativa incluye nuevas restricciones a altos cargos rusos por la supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

    También endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos rusos.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó la política de sanciones de EEUU de "miope, ilegal y sin perspectivas" y advirtió que todos los países que se enfrentan "con esta ilegalidad" defenderán sus intereses.

    Lea también: Los intentos de expulsar a Rusia del mercado energético europeo fallaron en los 70 y ahora también

    El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, al comentar la ley estadounidense sobre nuevas sanciones a Rusia declaró que la UE está dispuesta a defender sus intereses económicos, "incluso ante EEUU".

    Además:

    Politólogo: los propios norteamericanos sustituirán a Siemens sin pensarlo dos veces
    Berlín aceptará las sanciones antirrusas pese al desacuerdo con EEUU
    Experto alemán critica el apoyo de Los Verdes a las sanciones antirrusas
    EEUU y su obsesión enfermiza por dominar a Rusia
    Etiquetas:
    mercado, energética, sanciones, gas, Europa, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook