- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pronostican reducción de la presencia rusa en los mercados energéticos de la UE

© REUTERS / Sergei KarpukhinExtracción de petróleo en Bashkortostán, Rusia
Extracción de petróleo en Bashkortostán, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presencia de Rusia en los mercados energéticos de la Unión Europea irá en descenso en los próximos 20 años, según se desprende de un informe del Centro de Desarrollos Estratégicos de Rusia.

"La presencia de Rusia en los mercados energéticos de la UE en la perspectiva de las próximas dos décadas irá reduciéndose", reza el documento.

In this March 24, 2007 file photo, the Quadriga ontop of the Brandenburg Gate in Berlin is seen through a European flag - Sputnik Mundo
Rusia, a la conquista de nuevos mercados en la UE
Se señala que el proceso se debe a "la politización de la comunidad energética, la búsqueda por la UE de suministradores alternativos y las innovaciones en el ámbito de la energía".

El organismo sostiene que Rusia necesita diversificar sus mercados de venta y las exportaciones nacionales en general y distanciarse de los procesos de la política interior de la UE.

Los expertos indican que aunque la UE permanecerá en la perspectiva duradera de principal socio económico y comercial de Rusia, las partes tienen discrepancias en varias cuestiones políticas.

"La crisis ucraniana congeló la colaboración en muchos ámbitos, la UE elaboró una nueva doctrina de  relaciones con Rusia, que pone a este país en la lista de los principales retos para la seguridad", afirma.

Banderas de los países-miembros de la UE - Sputnik Mundo
¿Cuántos países de la UE están interesados en cooperar con Rusia?
El Centro mencionó que de momento hay una serie de oportunidades para minimizar los daños de la crisis ucraniana y exhortó a aprovecharse de ellas para solucionar el conflicto en Donbás y otros problemas políticos.

Las relaciones entre Moscú y EEUU empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, seguido por la Unión Europea y otros países, aprobó varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Lea más: Opinión: "EEUU es el mayor interesado en sacar a Rusia del mercado energético de la UE"

Moscú, que respondió con un embargo alimentario a EEUU y a la UE y sus socios, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала