23:10 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Qué pasa

    Opinión: "EEUU es el mayor interesado en sacar a Rusia del mercado energético de la UE"

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    0 40

    El gasoducto Nord Stream 2, a través del cual el gas ruso llegaría directamente a Alemania, encuentra cada vez más oposición por parte de diversas instituciones comunitarias. Lo denunció el vicecanciller ruso Alexéi Meshkov, quien dijo que se busca también impedir la construcción del gasoducto Turk Stream, destinado a llevar el gas ruso a Turquía.

    Los principales promotores del rechazo al gas ruso son Polonia, Estonia, Letonia y Lituania, que insisten en que la dependencia de hidrocarburos rusos supone una amenaza a la seguridad energética de la UE, y llaman a diversificar rutas y fuentes de energía.

    Según el analista español Daniel Trujillo Sanz, detrás se esconden los intereses de EEUU, que busca hacerse con la cuota de mercado de Rusia, que sigue siendo el mayor proveedor de gas al bloque comunitario.

    En este contexto, nuestro interlocutor indicó que EEUU ya está suministrando su gas natural licuado a algunos países de la UE. 

    Asimismo, se mostró convencido de que el caos sembrado por Washington en Oriente Medio responde al mismo objetivo: eliminar a sus rivales en materia energética.

    De acuerdo al analista, esta estrategia podría afectar enormemente los bolsillos de los ciudadanos comunitarios. Y es que Rusia ofrece "una energía más barata", y "las infraestructuras" para suministrar el gas ruso "están prácticamente construidas".

    Por esta razón, Daniel Trujillo Sanz considera indispensable que la UE siga cooperando con Rusia en materia energética, algo que calificó como "lo más lógico, lo más natural, lo más coherente y lo más económico".

    Etiquetas:
    Nord Stream II, UE, Daniel Trujillo Sanz, Rusia, EEUU, Lituania, Letonia, Estonia, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik