- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moody's responde de qué depende la "positiva" política de Macron

© Sputnik / Аlexey Vitvitskii / Acceder al contenido multimediaEmmanuel Macron, presidente electo de Francia
Emmanuel Macron, presidente electo de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La política del presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, es positiva para el país, sin embargo su realización está pendiente de los resultados de las elecciones parlamentarias galas, escribe la agencia internacional de calificación Moody's.

Macron, líder del movimiento En Marcha, ganó el domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con el 66,1% de votos, frente a la ultraderechista Marine Le Pen, del Frente Nacional, quien obtuvo 33,9% de los apoyos, según los datos del escrutinio definitivo.

Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
España
El ministro de Economía español ve como un "alivio" la victoria de Macron
"La nueva plataforma política del presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, es generalmente positiva para Francia ya que tiene como objetivo aumentar el crecimiento económico a medio plazo teniendo en cuenta la consolidación gradual de la deuda. Sin embargo, los resultados de las elecciones a los órganos legislativos de Francia en junio serán cruciales para determinar si el nuevo presidente podrá cumplir sus planes políticos", dice la nota.

La capacidad de los políticos franceses para desarrollar e implementar con éxito las medidas que promueven el crecimiento económico y apoyan la consolidación fiscal afectará a la nota soberana de Francia y su pronóstico a medio plazo, añade la agencia al subrayar que "el nuevo presidente se enfrentará a una prueba en todas estas áreas".

La deuda del Estado francés equivale a casi el 100% de su PIB y es poco probable que se reduzca significativamente hasta el final de esta década, indica el informe.

No se lo pierda: La presidencia de Macron podría culminar con la llegada de Le Pen al Elíseo

Moody's prevé el crecimiento económico del 1,5% para Francia si no se llevan a cabo unas reformas significativas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала