04:30 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Marine Le Pen, líder del Partido Frente Nacional

    La presidencia de Macron podría culminar con la llegada de Le Pen al Elíseo

    © REUTERS / Jean-Paul Pelissier
    Europa
    URL corto
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)
    0 71
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las políticas del presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, podrían desembocar en la victoria de su rival en la más reciente carrera hacia el Palacio del Elíseo, Marine Le Pen, en las elecciones del año 2022, dijo a Sputnik el eurodiputado y exlíder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage.

    "Macron ofrece otros cinco años de fracasos, más poder para la Unión Europea y la continuación de las fronteras abiertas", observó Farage y continuó: "Si Marine persiste, podría ganar en 2022".

    Emmanuel Macron, presidente electo de Francia
    © REUTERS / Francois Mori
    Farage ha sido un ferviente partidario de Le Pen y esperaba que la política continuase la racha victoriosa para las causas y candidatos nacionalistas, como el Brexit o el magnate hecho presidente de EEUU Donald Trump.

    Sin embargo, la candidata del Frente Nacional logró reunir en el balotaje presidencial poco menos del 34% de los apoyos, frente al más de 66% para Macron.

    La política de Macron avalada por los franceses es diametralmente opuesta a la agenda promovida por Le Pen, que había prometido celebrar un referendo sobre la permanencia de Francia en la Unión Europea y restablecer el franco como la moneda nacional, pero ahora tendrá que esperar otros cinco años para poder materializar sus planes.

    Macron, en cambio, es un político pro-Unión Europea que aboga por una mayor integración con el bloque en los ámbitos financiero, medioambiental y numerosos otros.

    Tanto es así que al subir al estrado para felicitarse por la victoria, Macron lo hizo no al son de La Marsellesa, el himno nacional francés, sino bajo los acordes del Himno de la Unión Europea.

    Tema:
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)

    Además:

    La investidura de Macron se realizará el 14 de mayo
    Protestas contra Emmanuel Macron en Francia
    Hollande: "Si Macron necesita consejos, me puede preguntar sin duda alguna"
    Líderes latinoamericanos saludan triunfo de Macron en Francia
    Etiquetas:
    Marine Le Pen, Emmanuel Macron, Nigel Farage, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik