15:06 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Lada Granta

    Los Lada se ponen de moda en Alemania

    © Foto : AvtoVaz
    Economía
    URL corto
    7712
    Síguenos en

    Las diferencias políticas y la guerra de sanciones no parecen haber sido un inconveniente para los amantes de los autos rusos. El gigante automovilístico AvtoVaz, que tiene como principal mercado el espacio postsoviético, sigue ganando adeptos en Europa y en especial en Alemania, donde las ventas han incrementado un 43% en un año.

    En 2015, AvtoVAZ volvió al mercado húngaro y ya el año pasado superó en ventas a otras marcas, como Seat y Citroën. Entre los modelos líderes se encuentra el Lada Granta.

    La compañía planea poner el foco en las exportaciones en el 2017 e incrementar las ventas en el extranjero en un 50%, hasta los 40.000 vehículos comercializados.

    El modelo de auto ruso más popular en Alemania sigue siendo el Lada 4×4. Es un vehículo poco exigente y fiable en condiciones de campo, por lo que es muy popular entre los trabajadores forestales y agrícolas. Existe incluso un club de amantes de los Lada 4×4, con cerca de 300 miembros en países como Alemania, Austria y Suiza. Su precio en Europa ronda los 10.000 euros, el doble de económico que su competidor más barato.

    Lea más: Lada Vesta entra en el Top-100 de los autos más vendidos en Europa

    Además:

    Rusia equipará con el sistema ERA-Glonass a todos los nuevos automóviles
    Desde el pasado con amor: los automóviles olvidados de la URSS (fotos)
    El espíritu soviético de los legendarios automóviles ZIL
    Etiquetas:
    automóviles, AvtoVAZ, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik