04:47 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Lada Vesta

    Lada Vesta entra en el Top-100 de los autos más vendidos en Europa

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Tecnología
    URL corto
    3510
    Síguenos en

    El automóvil ruso Lada Vesta, fabricado por el consorcio AvtoVAZ, ha entrado en la lista Top-100 de los carros más vendidos en Europa, informa la agencia analítica Avtostat.

    El Lada Vesta ocupa el 99º puesto en el rating europeo con 33.154 ventas. Sus competidores vecinos son el Opel Meriva (98º puesto con casi 33.776 ventas) y BMW X3 (100º puesto con 33.101).

    Otro coche de AvtoVAZ que forma parte de la lista es el Lada Granta que está en el 64º puesto con 57.383 ventas.

    El modelo insignia de AvtoVAZ, Lada Vesta, fue lanzado a la producción el 25 de septiembre de 2015. Se vende en dos versiones, con caja de cambios manual y robotizada.

    El carro es uno de los diez más vendidos en el mercado ruso. El precio de unidad es unos 8.000 dólares en la versión básica de este modelo, y hasta unos 9.500 dólares en 'full' equipo.

    Más aquí: Lada Vesta, a la conquista del mercado alemán

    Actualmente, los diseñadores del Lada piensan continuar la serie de Lada Vesta con el nuevo prototipo eléctrico, llamado Vesta EV, que fue recientemente presentado en un festival organizado por el consorcio ruso Rosatom.

    Además, en la feria automovilística de Moscú de este año fue presentado el concepto de Lada Xcode, un nuevo modelo que sigue mejorando tanto el diseño como las tecnologías del consorcio automotriz ruso.

    Además:

    Rusia lanza la producción del nuevo Lada Xray
    Putin prueba el nuevo modelo de Lada
    Etiquetas:
    coches, rating, automóviles, Lada Vesta, AvtoVAZ, Europa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik