En directo
    AvtoVaz CEO Nicolas Maure

    AvtoVaz aumentará en un 50% sus exportaciones

    © AFP 2019 / Alexander Nemenov
    Mundo
    URL corto
    0 190

    La mayor productora automotriz rusa planea incrementar en un 50% las ventas de sus coches en el exterior, según Nicolas Maure, el presidente de la empresa.

    "AvtoVaz planea aumentar en un 50% las exportaciones el año siguiente", declaró Maure en una entrevista a la cadena de televisión Rossia 24.

    El jefe de la empresa rusa destacó que eso sería posible gracias a una situación estable, según está previsto, en la industria automotriz rusa para el próximo año.

    "En 2016 las medidas del apoyo estatal facilitaron las ventas de los coches Lada. Esperamos que medidas semejantes sigan funcionando también el año que viene", añadió Maure.

    Lea más: Nuevos prototipos de AvtoVAZ revolucionan la industria automovilística rusa

    A finales de agosto de este año Maure anunció sus planes de aumentar las exportaciones, sobre todo, en los países de CEI —Comunidad de Estados Independientes—.

    En septiembre pasado Avtovaz le asignó a Maz Missana un importante cargo, al nombrarlo como director de Exportaciones. Antes Missana fue el director de Importaciones de Renault Mundial.

    "En los tiempos de la URSS las exportaciones constituyeron aproximadamente el 30% de toda la producción de la empresa. Actualmente, este índice alcanza tan solo un 10%. Asumimos un reto ambicioso de aumentarlo hasta el 20%", destacó el dirigente de AvtoVaz.

    Más aquí: Nicolas Maure, de Renault Rumanía, pasará a ser presidente de AvtoVAZ

    Los últimos modelos de AvtoVaz gozan de una popularidad estable en Rusia y los países vecinos. Además, la productora introdujo un nuevo modelo, Lada Vesta, que se considera un importante paso tecnológico hacia la mayor calidad de los automóviles rusos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Lada Vesta, a la conquista del mercado alemán
    Lada Vesta EV: el nuevo coche eléctrico ruso
    Lada, la famosa marca rusa de automóviles, cumple 50 años
    Se dispara en Rusia la venta del nuevo Lada XRAY
    Etiquetas:
    exportaciones, automóviles, Lada Vesta, Renault, Comunidad de Estados Independientes (CEI), Rusia