01:03 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Greta Thunberg, activista climática

    Greta Thunberg alzará su voz en la COP25 en su lucha contra la crisis climática

    © REUTERS / Pedro Nunes
    Medioambiente
    URL corto
    La cumbre climática COP25 de Madrid (86)
    122
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La activista climática Greta Thunberg prometió alzar su voz para continuar su lucha contra la crisis climática desde la cumbre del clima COP25, tras desembarcar en Lisboa (Portugal).

    "Vamos a ir a la COP25 en Madrid y vamos a seguir adelante con la lucha para asegurarnos de que se oyen nuestras voces y las de las nuevas generaciones", dijo la joven activista en declaraciones retransmitidas por la televisión portuguesa a su llegada al muelle portugués de Santo Amaro.

    Thunberg llegó a tierras portuguesas tras una travesía transatlántica de 21 días en catamarán para dirigirse, a través de un medio de transporte sostenible, a la cumbre del clima COP25 en Madrid (España) desde Nueva York (EEUU).

    "Hemos tenido unos días muy relajantes, en los que he podido pensar en todo, y me siento bien, con mucha energía y ganas de continuar", trasladó a las personas que se concentraron en el puerto para darle la bienvenida al país.

    La joven activista agradeció a todos "los que hicieron el viaje posible", en especial al equipo de la embarcación, que se ofreció a trasladarla desde el continente americano y acompañarla en su travesía.

    "Os debo mucho, estoy muy agradecida por haber hecho este viaje y haber tenido esta experiencia. Es un honor estar en Portugal, gracias por acogernos", dijo Thunberg.

    Durante las tres semanas de viaje, la joven fundadora del movimiento Fridays for Future se sintió "aislada y relajada", por lo que su llegada a tierra resultó "un poco abrumadora", admitió entre aplausos.

    "Ha sido una aventura, pero es bueno estar de vuelta, y junto con el resto de activistas del clima no pararé y seguiré haciendo todo lo posible y viajando por todo el mundo para presionar a los que tienen la capacidad de priorizar esta lucha", sostuvo Thunberg.

    Asimismo, recordó el motivo de su asistencia a la conferencia del clima de las Naciones Unidas en Madrid: "nos enfrentamos a una emergencia global, y tenemos que trabajar todos juntos para mejorar la situación, no solo por nosotros sino por nuestros hijos y el resto del planeta".

    "Cada uno de nosotros debe hacer lo que pueda. Espero que sigáis activos y que luchéis todos por nuestro futuro", zanjó la joven sueca, que con dieciséis años capitanea una de las luchas más persistentes contra el cambio climático.

    Thunberg se encontraba desde septiembre en Estados Unidos, donde asistió a la Asamblea anual de las Naciones Unidas, en medio de un parón de sus estudios de secundaria para seguir con su activismo.

    Está previsto que la joven llegue la mañana del 3 de diciembre a Madrid, donde se unirá a diversos actos de la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU.

    Tema:
    La cumbre climática COP25 de Madrid (86)
    Etiquetas:
    lucha, Greta Thunberg, cambio climático, COP25
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik