- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué ha sido nominada al Premio Nobel de la Paz Greta Thunberg, de 16 años?

© REUTERS / Morris Mac MatzenLa activista medioambiental sueca de 16 años Greta Thunberg
La activista medioambiental sueca de 16 años Greta Thunberg - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Premio Nobel de la Paz de 2019 cuenta con más de 300 candidatos. Entre ellos está Greta Thunberg, una chica sueca de 16 años. ¿Por qué se ha propuesto su candidatura a este prestigioso premio?

Todo comenzó con las protestas solitarias que la joven llevó a cabo cada viernes en 2018 frente del Parlamento sueco para insistir en que se tomasen medidas para luchar contra el cambio climático.

Las banderas del Reino Unido - Sputnik Mundo
Los escolares del Reino Unido se unen a la protesta contra el cambio climático
Al poco tiempo, su protesta individual se convirtió en un fenómeno internacional. Miles de estudiantes de todo el mundo que siguieron su ejemplo y salieron a protestar para promover la lucha contra el calentamiento global.

Hasta el 15 de marzo, en el sitio web 'Fridays for Future' (Viernes por el Futuro), había registradas más de 2.000 movilizaciones contra el cambio climático en más de 120 países.

Gracias al gran impulso que ha recibido el movimiento medioambiental en todo el mundo, la joven sueca ya ha sido invitada a dar un discurso en el Foro de Davos y durante la cumbre del clima de la ONU en Polonia.

Tema relacionado: Estudiantes llaman a una huelga masiva en París

Según el diputado noruego Andre Ovstegard, uno de los tres funcionarios que propusieron la candidatura de Greta Thunberg para el Premio Nobel de la Paz, sus acciones contribuyen directamente a la promoción de la paz.

"Propusimos a Greta Thunberg porque el cambio climático, si no se detiene, será la causa principal de futuras guerras, conflictos y flujos de refugiados. Greta Thunberg ha lanzado un movimiento de masas en el que veo, quizás, la principal contribución a la paz", dijo el diputado.

El cambio climático (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los estudiantes españoles saldrán a las calles contra el cambio climático
La identidad de Greta Thunberg como candidata al prestigioso premio se conoce porque solamente quienes proponen a los candidatos pueden revelar sus nombres. Mientras tanto, el propio comité organizador solo anuncia los nombres de los ganadores.

En caso de que gane el premio, Thurnberg se convertiría en la persona más joven de la historia en hacerlo. A día de hoy, este título lo ostenta Malala Yousafzai, la paquistaní que ganó el Premio Nobel de la Paz en 2014 a los 17 años.

Thurnberg contó en su cuenta de Twitter que tiene el síndrome de Asperger.

Más: Día Internacional del Síndrome de Asperger: ¿qué es y qué famosos lo tienen?

Los ganadores de los Premios Nobel serán seleccionados y anunciados en octubre por el Comité del Nobel. Luego, el propio premio será entregado en Oslo el 10 de diciembre, que es el día del aniversario de la muerte de Alfred Nobel.     

Además: Jóvenes impulsan masivas protestas internacionales por el cambio climático

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала