06:30 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Logo de Greenpeace

    Greenpeace emplaza a los participantes de la COP25 a comprometerse con la crisis climática

    © AFP 2019 / Dominique Faget
    Medioambiente
    URL corto
    La cumbre climática COP25 de Madrid (69)
    0 0 0
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La organización ecologista Greenpeace emplazó a los líderes mundiales que estos días participan en la cumbre del clima (COP25) en Madrid a comprometerse para buscar medidas efectivas contra la crisis climática.

    "En Madrid, los líderes tienen la oportunidad de hacer frente a esta crisis y deben aprovecharla. Los últimos modelos nos dicen que los impactos están llegando aún más duro y más rápido de lo que anticipamos cuando negociamos el Acuerdo de París en 2015", indicó la directora ejecutiva de Greenpeace International, Jennifer Morgan, según difundió la organización en un comunicado.

    En el día de arranque de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, el grupo ecologista pide que la COP25 sea "el trampolín para el despegue definitivo de la ambición y de la acción climática" y que sirva para generar "compromisos reales".

    "Los líderes mundiales tienen la oportunidad de superar el creciente escepticismo mundial en torno a su capacidad para poner fin a la emergencia climática y de escuchar a las millones de personas que han salido a la calle para pedir medidas reales y urgentes para salvar el clima", aseguran desde Greenpeace.

    Entre las medidas que exige la organización se encuentra una mejora "urgente" de los objetivos de acción climática, garantías para que el coste de la transición energética no recaiga sobre la población y apoyo a "las comunidades vulnerables" para hacer frente a los impactos de la situación climática.

    Asimismo, piden que no se "arruine" el Acuerdo de París y que se "escuche a la ciencia y a la gente" en vez de a las industrias, a las que acusan de "bloquear el avance en la lucha climática".

    Desde la organización, también emplazan a España, que se ofreció a acoger esta conferencia internacional en Madrid, a aprovechar el evento como una "gran oportunidad y responsabilidad para liderar la lucha contra el cambio climático".

    En este sentido, el director de Greenpeace España, Mario Rodríguez, reclamó que el próximo Gobierno haga "una prioridad" de la lucha contra la emergencia climática.

    "Existe una clara oportunidad para que el Gobierno español demuestre su liderazgo dentro de la Unión Europea a favor de una ambición climática mucho mayor, junto con otros países progresistas", dijo el jefe de la organización.

    Tema:
    La cumbre climática COP25 de Madrid (69)
    Etiquetas:
    cambio climático, COP25, Greenpeace
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik