Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Podemos espera que el próximo Gobierno español tenga como reto la transición ecológica

© REUTERS / Susana VeraLogo de la Cumbre del Clima (COP25) en Madrid
Logo de la Cumbre del Clima (COP25) en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El secretario general de la formación política Unidas Podemos, Pablo Iglesias, señaló en unas declaraciones que espera que el próximo Gobierno de España tenga como reto la transición ecológica.

"En España espero que pronto haya un Gobierno que asuma la transición ecológica e industrial como uno de sus retos principales", apuntó Iglesias en sus declaraciones a los medios cuando llegó a la inauguración de la Cumbre del Clima (COP25), que empezó este 2 de diciembre en la capital española.ap

Desde el recinto de Ifema, donde se celebra la Cumbre, el líder de Podemos pidió una respuesta "urgente" a este reto de la emergencia climática, "una amenaza a la vida de todas las personas que habitan el planeta".

Cumbre de COP25 sobre el cambio climático en Madrid, España - Sputnik Mundo
La comunidad internacional busca en Madrid consensos contra el reto climático
"Espero que esta Cumbre sirva para seguir potenciando una movilización social global que señale la clave fundamental para entender la emergencia climática que nos afecta a todas las naciones de la Tierra: el descontrol de la Economía", afirmó, a lo que añadió que "es necesario democratizar la economía y que los representantes de la sociedad civil y los Gobiernos tomen el control de un sistema económico absolutamente descontrolado que nos lleva a una situación que amenaza la seguridad de todos los ciudadanos del planeta".

Por ello, espera de esta COP25, que avance "en la dirección que señala la sociedad civil: ecologismo, energías renovables y una economía más democrática".

La COP25 se celebrará en la capital española hasta el 13 de diciembre bajo presidencia chilena después de que la nación suramericana renunciara a acoger la cumbre debido a la inestabilidad política en el país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала