En directo
    Deporte
    URL corto
    0 113
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El partido entre Barcelona y Real Madrid volverá a centrar la atención del mundo futbolístico y del planeta en general con millones de televidentes pendientes el 18 de diciembre de una nueva edición de 'el Clásico' del fútbol español.

    Este encuentro entre dos de los equipos que más hinchas tiene en el planeta, volverá a lograr cifras récord de televidentes, números muy por encima de otros acontecimientos deportivos.

    Según los últimos datos se espera una audiencia de unos 650 millones de espectadores en 180 países, lo que coloca a este choque con cifras superiores a las del Super Bowl y de las finales de la Champions.

    En materia deportiva para muchos especialistas el Clásico es un encuentro diferente, en el que ambos equipos dan lo mejor más allá de su situación en la tabla de posiciones.

    Pero en esta ocasión está en juego el liderato de la Liga, por tanto será uno de los partidos más igualados, pues azulgranas y blancos llegan empatados a 35 puntos al frente de la clasificación y con una diferencia goleadora similar (+23 para el Barcelona, +21 para el Real Madrid).

    Sin lugar a dudas es un duelo muy parejo, pues ambos suman 95 victorias en todas las competiciones con 51 empates en 241 choques.

    Mientras que en la Liga suman 72 triunfos cada uno con 34 abrazos en 178 partidos disputados.

    Este Clásico también está marcado por la situación en Cataluña, pues el partido debió celebrarse el pasado 26 de octubre pero fue aplazado por las autoridades del fútbol en España tras las protestas por la sentencia del Tribunal Supremo contra líderes y políticos independentistas.

    En ese momento se intentó trasladar el encuentro a Madrid u otra ciudad, pero ante la ausencia de acuerdo se decidió posponer la fecha.

    El independentismo tiene planificado protestar en el contexto de este encuentro futbolístico por el interés mediático del evento deportivo.

    El Tsunami Democrático, que anteriormente coordinó movilizaciones como la ocupación del aeropuerto de Barcelona o los cortes de carreteras en la frontera con Francia, hizo un llamado a movilizarse alrededor del Camp Nou con la intención de dirigir de nuevo el foco internacional al movimiento independentista.

    Etiquetas:
    Camp Nou, fútbol, partido, atención, Barcelona, Real Madrid
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook