En directo
    Deporte
    URL corto
    0 85
    Síguenos en

    El clásico de la liga española de fútbol profesional entre FC Barcelona y Real Madrid, que debería celebrarse el 18 de diciembre a las 20:00 —hora local—, está bajo amenaza de boicot por una plataforma independentista catalana llamada 'Tsunami Democràtic'.

    El encuentro entre los dos equipos más poderosos de La Liga siempre lleva aparejadas emociones y rivalidad a raudales. Pero, desde hace dos años, con las tensiones independentistas en Cataluña más a flor de piel que nunca, el Barça-Madrid podría llegar a suspenderse incluso.

    La plataforma independentista Tsunami Democràtic ha amenazado con que el espectáculo deportivo se convierta en una reivindicación de la "internacionalización del conflicto" para "hacer visible la situación de excepcionalidad que sufre Cataluña". La acción que tienen preparada "se verá por televisión", pero sus responsables niegan que vayan a "bloquear o suspender" el partido.

    La fecha original en que se iba a celebrar el clásico era el 26 de octubre, pero la violencia en las calles de Barcelona en aquellos días, propiciada por los independentistas radicales, obligó a posponer el duelo.

    La situación es hoy mucho menos tensa, pero las autoridades siguen temiendo que se produzcan posibles acciones que dificulten la celebración o que saquen el foco del campo para situarlo en las gradas.

    En el terreno meramente deportivo, el Barça-Madrid no puede llegar en un momento más emocionante. Ambos equipos son primero y segundo en La Liga, respectivamente, y están empatados a 35 puntos después de 16 jornadas disputadas —de un total de 38—.

    El Real Madrid acude al Camp Nou con un día menos de descanso y después de haber arañado un empate en el último suspiro (1-1) contra el Valencia en Mestalla el pasado 15 de diciembre. El Barcelona también empató un día antes contra la Real Sociedad en San Sebastián (2-2).

    Las espadas están en todo lo alto y el liderato en juego. Solo un tsunami puede frenar el mayor espectáculo del mundo, un partido que se disputó por primera vez hace 117 años y que es capaz de reunir ante el televisor a 650 millones de espectadores de 180 países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik