En directo
    Deporte
    URL corto
    Copa América de Brasil (95)
    0 31
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La selección de Perú buscará ganar su tercera Copa América contra Brasil en lo que será el segundo enfrentamiento entre los equipos luego de que 'los Incaicos' perdieran por cinco goles en la fase de grupos contra 'la Canarinha'.

    Brasil y Perú jugarán en el mítico estadio de Maracaná de Río de Janeiro este 7 de julio a las 20.00 GMT con los locales como favoritos luego de eliminar a Argentina por 2-0 en un partido de semis polémico por los fallos arbitrales.

    Perú en cambio ha dejado atrás a selecciones como Uruguay, por penales, y Chile por 3-0, en cuartos y semis respectivamente, apareciendo en la previa como un rival fácil.

    Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca clasificaron terceros en su grupo luego de ganarle a Bolivia por 3-1; empatar sin goles con Venezuela y por último sufrir la derrota con Brasil.

    Ahora les toca la revancha, y sueñan con el triunfo que les permita levantar por tercera vez la copa de la máxima competición de América del Sur.

    Los incaicos fueron campeones en 1939 y 1975 mientras Brasil busca su novena copa tras 12 años cuando en 2007 levantó su última copa en Venezuela.

    El historial entre las dos selecciones es ampliamente favorable a Brasil; en un total de 44 partidos la Canarinha superó 31 veces a los incaicos, según el medio Futbolred.

    Sin embargo, Perú se aferra al sueño de lograr su quinta victoria en la historia o forzar un empate en los 90 minutos y la prórroga, que sería el décimo según los antecedentes, para llegar a los penales como hicieron en cuartos de final para eliminar a Uruguay.

    La afición brasileña se muestra tan hospitalaria como confiada ante los peruanos ya que su equipo llega a la final sin recibir goles en el transcurso del torneo además de la vigencia del tan cercano 5-0.

    Además, Brasil ganó el grupo A luego de derrotar a Bolivia por 3-0, y empatar sin goles con Venezuela.

    Su partido más complicado fue con Paraguay en cuartos de final donde logró la clasificación a semifinales tras ganar 5-4 en la tanda de penales.

    La Copa América de Brasil 2019 comenzó el 14 de junio y finalizará este 7 de julio; la próxima edición se disputará el año que viene cuando Argentina y Colombia compartan sede.

    Tema:
    Copa América de Brasil (95)
    Etiquetas:
    Perú, Brasil, deporte, fútbol, Copa América
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook