América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina se despide ante Brasil de la Copa América pese a jugar su mejor partido

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLeo Messi, futbolista argentino, tras la derrota contra Brasil
Leo Messi, futbolista argentino, tras la derrota contra Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Aficionados argentinos lamentaron la derrota de su selección con dos goles en contra ante la de Brasil y valoraron el que consideraron fue el mejor partido de su equipo en la Copa América de fútbol aunque cuestionaron el arbitraje.

"A Argentina le fue bastante bien, estuvo a la altura de las circunstancias enfrente de este equipo brasileño que tenía a Casimiro y Dani Alves", comentó a esta agencia Leandro, un espectador que vio el partido en un bar de Buenos Aires.

Gracias a que "se conformó un buen equipo, llegamos a semifinales cuando nos daban por muertos en la fase de grupos", dijo este argentino tras contemplar el partido disputado en el estadio de Mineirao (Belo Horizonte, sureste de Brasil).

La selección chilena con el trofeo de la Copa América Centenario - Sputnik Mundo
Las mil y una formas de disputa de la Copa América a lo largo de la historia

La victoria del eterno rival del subcontinente es reconocida pese a que "no estuvo tan desparejo el partido, sobre todo en el primer tiempo", puntualizó.

En el segundo tiempo, de hecho "venía peleado y nos acercábamos al área", pero "Messi pateó un tiro libre, se lo atajaron justo en el ángulo y cuando estábamos a punto de convertir el empate, vino una contra y nos hicieron el segundo gol", recordó.

Por eso "no pudimos responder, hubo un daño psicológico, de hecho casi nos hacen el tercero", manifestó Leandro.

En suma, "nos tocó un equipo bastante bravo como en Brasil, pero fue en su casa y se lo merece", concedió.

En una jornada de bajas temperaturas, la mayoría de los hinchas argentinos vio el partido en círculos reducidos o en sus hogares, sin que después se convocara de manera espontánea ninguna concentración en la capital argentina.

Críticas al árbitro

Un arbitraje cuestionado por los relatores de medios locales como la televisión pública también fue objeto de críticas por el director técnico, Lionel Scaloni, que pese a todo mostró orgullo por la albiceleste.

"El árbitro no estuvo a la altura", sentenció después del partido.

El astro de la selección argentina, Lionel Messi, pidió que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) "haga algo con el arbitraje", aunque deslizó que sería "difícil porque Brasil maneja todo".

"En esta Copa se cansaron de cobrar pelotudeces y hoy ni siquiera fueron al VAR", reprochó en relación al árbitro Roddy Zambrano.

Decepción

Más crítico con la albiceleste se mostró un camarero de una pizzería céntrica de Buenos Aires, Gustavo, al señalar que "cuando dentro de todo estaba jugando bien Argentina, hizo el gol Brasil, y después no hay mucho más".

El estadio de Maracaná en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre la Copa América de Brasil

En el torneo regional la selección argentina no dio "la talla, porque en esta Copa América, los dos partidos importantes que fueron Colombia y Brasil, los perdimos, y en cambio, le ganamos a Catar como a Venezuela, son más fáciles", reprochó.

Un gol de Gabriel Jesus con una jugada maestra de Daniel Alves en el primer tiempo descolocó al equipo argentino, que no obstante dio lo mejor de sí en equipo antes de que en la segunda parte, el delantero Roberto Firmino marcara el segundo tanto debido a un contraataque de Gabriel Jesus.

Brasil jugará la final de la Copa América el 7 de julio con Perú o con Chile, que se enfrentan este miércoles 3 de julio en la Arena do Gremio de Porto Alegre (sur).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала