En directo
    La victoria del club de fútbol Liverpool (4-0) sobre el Barcelona

    El eco de la inesperada victoria del Liverpool contra el Barcelona llega a Westminster

    © REUTERS / Carl Recine
    Deporte
    URL corto
    0 11

    LONDRES (Sputnik) — La victoria del club de fútbol Liverpool (4-0) sobre el Barcelona, que logró remontar tres goles en contra y colocarse en la final de la Champions, sirvió de prólogo de la sesión de control parlamentario de la jefa del Gobierno británico.

    "En vista del asombroso resultado del Liverpool, ¿quizá la primera ministra puede seguir los consejos de Jurgen Klopp [DT del Liverpool] sobre cómo obtener un buen resultado en Europa?", cuestionó el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn.

    Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
    © REUTERS / Francois Lenoir
    La ironía no pasó desapercibida por Theresa May, que ha sufrido tres derrotas en el Parlamento de Westminster en sendos intentos de ratificar del acuerdo de Retirada de la Unión Europea (UE).

    "La victoria del Liverpool sobre el Barcelona demuestra que cuando todo el mundo dice que ya no hay nada que hacer y es hora de aceptar la derrota, aún podemos asegurar el éxito", rebatió la mandataria conservadora.

    El intercambio de metáforas futbolísticas dio pie a una sucesión de comentarios jocosos y críticos de ambos líderes en las redes sociales.

    Te puede interesar: Eurotúnel: ¿bodas de plata en pleno divorcio?

    El Ejecutivo de May continua en negociación con el equipo laborista en busca de un compromiso sobre la futura relación con la UE que permita resolver la crisis del Brexit y romper con Bruselas antes de la última fecha límite, el 31 de octubre de 2019.

    Etiquetas:
    partido, fútbol, victoria, Palacio de Westminster, Brexit, FC Barcelona, Liverpool, UE, Theresa May, Reino Unido, Cataluña, España, Barcelona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik