22:20 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    El Comité Olímpico de Rusia

    El Comité Olímpico de Rusia llama a no dudar de las justas victorias de sus atletas

    © AP Photo / Pavel Golovkin
    Deporte
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — La actuación exitosa de los atletas rusos en todas las competiciones y sus victorias, confirman que siempre han ganado de manera justa, dijo en una entrevista con Sputnik el presidente del Comité Olímpico de Rusia (ROC), Stanislav Pozdniakov.

    "Hoy en día es simplemente imposible negar el hecho de que los rusos ganaron y ganan de manera justa", afirmó Pozdniakov.

    Subrayó que la actuación de los atletas rusos en todas las competiciones y sus victorias, libres de dopaje, son algunos de los factores que permitieron restablecer los derechos de Rusia en la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

    Pozdniakov indicó que Rusia participa de la manera más activa en la reforma de su Agencia Antidopaje (Rusada), "estamos cambiando la cultura antidopaje, lo que no pasa desapercibido".

    En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, Rusia ocupó la primera posición en el medallero con 59 preseas, de las cuales 29 fueron doradas, 18 de plata y 12 de bronce.

    El 20 de septiembre pasado, el Comité Ejecutivo de la WADA decidió restablecer como miembro a Rusada con nueve votos a favor, dos en contra y una abstención.

    Más: Rusia salda su cuota pendiente con la WADA

    La WADA suspendió a Rusada en noviembre de 2015 por un supuesto programa de dopaje a nivel estatal.

    En diciembre de 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los Juegos de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que se acusó a Rusia.

    Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas y aseguró que no solo luchó en el pasado contra este mal, sino que así lo seguiría haciendo en el futuro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    antidopaje, deporte, Comité Olímpico de Rusia, COI, WADA, Rusia