08:21 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Andrei Minakov y Kliment Kolesnikov, nadadores rusos

    Rusia fue el país con más medallas en los JJOO de la Juventud de Buenos Aires

    © Foto: Andrey Golovanov / Comité Olímpico de Rusia
    Deporte
    URL corto
    1140

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Rusia se despide de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tuvieron lugar en Buenos Aires, tras conseguir la primera posición en el medallero con 59 distinciones, de las cuales 29 fueron doradas, 18 de plata y 12 de bronce.

    "Federación rusa — 59 medallas", refleja en el recuento de preseas la página web Olimpic Channel.

    El equipo olímpico ruso lideró el recuento de medallas por delante de Japón, que se situó en el segundo puesto con 39 insignias: 15 de oro y las restantes 24 de plata y bronce a partes iguales.

    Con 39 medallas alcanzaron el tercer lugar los grupos mixtos, compuestos por atletas de diferentes países, mientras que el cuarto y quinto puesto fueron para China e Italia, respectivamente.

    La anfitriona de estos Juegos, Argentina, celebró su desempeño deportivo al hacerse en el séptimo puesto con once medallas de oro, seis de plata y nueve de bronce (26 en total).

    En lo que respecta a Rusia, la delegación deportiva destacó principalmente en natación, gracias en buena parte a Andrei Minakov y Kliment Kolesnikov, que obtuvieron cada uno 6 preseas doradas.

    Temas relacionados: "Nuevos puentes": mandatario argentino destaca el valor del deporte

    Los deportistas rusos también llegaron a lo más alto del podio en boxeo, lucha, taekwondo, gimnasia rítmica y tiro deportivo.

    En total, 94 atletas forman parte de la delegación olímpica rusa.

    A Buenos Aires llegaron 4.012 deportistas de todo el mundo para ser parte de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en la historia.

    Con 100 insignias, Rusia ocupaba hasta ahora el segundo lugar en cuanto a número de medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur en 2010 y de Nankín (China) en 2014.

    Con las 59 conseguidas en la competición olímpica de Buenos Aires, Rusia destrona del primer puesto a China, que en total tiene 155 distinciones. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Argentina, Rusia