01:00 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    El Comité Olímpico de Rusia (imagen referencial)

    Rusia destaca buena cooperación con el COI tras el escándalo de dopaje

    © Sputnik / Natalia Selivyorstova
    Deporte
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Después del escándalo de dopaje que provocó las sanciones al Comité Olímpico de Rusia (COR), Rusia no solo logró superar el momento crítico en sus relaciones con el organismo internacional, sino también poner en marcha una buena cooperación con él, declaró en entrevista a Sputnik el presidente del COR, Stanislav Pozdniakov.

    En diciembre pasado el COI suspendió al COR de la organización y prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

    El 28 de febrero, tres días después del fin de los JJOO de Pyeongchang, el COI restableció a Rusia.

    "En aquella situación crítica el Comité Olímpico de Rusia no solo consiguió recuperar su estatus en el COI, sino también establecer una cooperación explícita con sus estructuras", dijo Pozdniakov.

    El presidente del COR destacó que Rusia hizo "un gran trabajo" al resolver muchos problemas en el deporte "en muy poco tiempo y sin derecho a equivocarse".

    Tema relacionado: ¿Intentó suicidarse en Washington el informante de la WADA Ródchenkov?

    Recordó que en el mes pasado el presidente del COI, Thomas Bach, visitó Rusia y se reunió con el mandatario ruso, Vladímir Putin.

    "Creo que fue una señal importante de que pasamos la página de crisis", señaló Pozdniakov.

    Al referirse a las futuras reformas en el deporte ruso, el presidente del COR apuntó que lo más importante de momento es definir "qué segmentos del sistema tienen problemas".

    "A mi parecer, todavía es prematuro hablar de una gran reforma en la estructura de la administración del deporte, no descarto ejecutarla en el futuro, pero no diría que ahora tenemos una apremiante necesidad para hacerlo", indicó. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Lavrov: Rusia defenderá los intereses legítimos de sus atletas limpios
    Comité Olímpico Internacional, dispuesto a apoyar las reformas en el deporte de Rusia
    Rusia podría pedir ser sede de los Juegos Olímpicos de Verano
    Etiquetas:
    reformas, dopaje, deporte, COI, Rusia