16:57 GMT +318 Septiembre 2018
En directo
    Fernando Hierro, entrenador de la selección española de fútbol

    Fernando Hierro abandona su puesto al frente de la selección española

    © AP Photo / Pavel Golovkin
    Deporte
    URL corto
    123

    El entrenador de la selección nacional de fútbol de España, Fernando Hierro, ha dejado su puesto, informó la Federación Española de Fútbol a través de su cuenta de Twitter.

    "Después de muchos kilómetros caminando juntos, la Real Federación Española de Fútbol y Fernando Hierro ponen fin a su relación una vez finalizada la participación de España en el Mundial de Rusia", precisa un comunicado.

    Tal y como destaca la nota, "el último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales.

    La selección de España perdió al combinado de Rusia 1-1 (3-4) en una tanda de penaltis en el partido correspondiente a los octavos de final.

    Hierro había sido designado seleccionador del conjunto español en vísperas del torneo para sustituir al destituido Julen Lopetegui.

    Antes de su nombramiento como director técnico de la selección Hierro se desempeñaba como director deportivo de la RFEF.

    Tras el Campeonato, el contrato del exjugador madridista con la Federación siguió en vigor, pero Hierro decidió no continuar en el cargo.

    El primer Campeonato Mundial de Fútbol en la historia en territorio ruso se disputa en 11 ciudades sedes: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi y Ekaterimburgo.    

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Hierro asegura que tienen una idea de juego clara para el partido de octavos contra Rusia
    Fernando Hierro ofrece su primera rueda de prensa como nuevo seleccionador de España (vídeo)
    Fernando Hierro, nuevo seleccionador de España durante el Mundial
    Etiquetas:
    fútbol, España