En directo
    Cristiano Ronaldo, jugador de fútbol portugués

    Mourinho: no hay nada imposible para la Portugal de Cristiano Ronaldo

    © REUTERS / Thorsten Wagner
    Deporte
    URL corto
    0 11

    MOSCÚ (Sputnik) — El actual técnico portugués del Manchester United, José Mourinho, ha dado su pronóstico acerca de los favoritos en el Mundial Rusia 2018, confesando, al mismo tiempo, que no habrá nada imposible para la selección lusa gracias al gran talento del astro portugués, Cristiano Ronaldo, en una entrevista a ESPN.

    "Portugal tiene un equipo interesante; sin Cristiano, sería imposible, pero con él, nada lo es", ha confesado el entrenador.

    Lo mismo ha declarado sobre 'la Albiceleste', destacando el aporte inmenso del delantero argentino, Lionel Messi.

    "Creo que la selección Argentina sin Messi no sería un candidato", ha dicho Mourinho, quien ha añadido que "con él, es una de las más fuertes".

    Hablando de otros combinados que se encuentran entre los favoritos del Mundial, Mourinho ha destacado a brasileños y españoles como equipos que lo tienen todo para lucirse en el campeonato este verano.

    Más información: Cristiano Ronaldo jugará el Mundial de fútbol a pesar de la lesión

    Tal como ha explicado, valora la estructura básica de Brasil, su táctica y mentalidad, dado que "hay una mezcla entre el talento natural brasileño, con un enfoque serio, físico y táctico".

    "Es un equipo capaz de defender bien, concediendo pocos goles, con una buena base de apoyo", dijo el técnico, destacando a Willian, Neymar, Coutinho y Jesús como "jugadores con cualidades sobresalientes".

    En la misma, ha distinguido a 'la Furia Roja' que, según Mourinho, "se encuentra en mejores condiciones que cualquier otra selección europea".

    "Supongo que España es una vez más un verdadero equipo, ellos han logrado reunir jugadores con la misma filosofía de juego, adaptados a ese estilo de jugar", ha declarado el entrenador portugués.

    José Mourinho confiesa que planea viajar a Rusia para seguir el campeonato, lo cual será una experiencia "entretenida" y después tomar vacaciones.

    Dentro de la fase de grupos, los portugueses comenzarán su andadura mundialista midiéndose a España el 15 de junio, después viajarán a la capital para enfrentarse a Marruecos el 20 de junio y culminará la primera etapa jugando contra la RI de Irán el día 25 de junio.

    También: Neymar regresa para prepararse para el Mundial 2018

    Argentina jugará su primer partido del Mundial el 16 de junio contra Islandia, se enfrentará a Croacia el 21 de junio y a Nigeria el 26 de junio.

    La selección de Brasil se enfrentará a Suiza el 17 de junio, jugará con Costa Rica el 22 de junio y se medirá contra Serbia el 27 de junio.

    Los españoles jugarán contra Portugal, luego se enfrentarán a Irán, el 20 de junio, y culminarán la fase de grupos el 25 de junio contra Marruecos.

    El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

    Además:

    El Bayern reconoce los méritos de Ronaldo pero dice tener la mejor defensa de Europa
    El entrenador portugués excluye a la selección lusa de sus favoritos para ganar el Mundial
    ¿Un modelo a seguir? Polémica en las redes por chilena de Cristiano Ronaldo
    Etiquetas:
    selección de fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, José Mourinho, Cristiano Ronaldo, Portugal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik