Cristiano Ronaldo, futbolista portugués

Cristiano Ronaldo jugará el Mundial de fútbol a pesar de la lesión

© REUTERS / Carl Recine Livepic
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 0 0

MOSCÚ (Sputnik) — El delantero portugués, Cristiano Ronaldo, jugará en el Mundial de fútbol en Rusia tras confirmarse que sufre un leve esguince en el tobillo derecho, lesión que sufrió durante el partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga española frente al Barcelona.

"No está bien ahora mismo, pero creo que va a ser poco, es sólo un movimiento. Mañana vamos a ver con la resonancia, pero fijo que va a ser poco para él," destacó el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, al finalizar el partido.

El atacante del Real Madrid no pudo jugar la segunda parte del clásico del fútbol español celebrado en el estadio Camp Nou, debido a un leve esguince de tobillo derecho, producido en el primer tiempo al rematar un balón que se convertiría en el primer tanto del equipo merengue.

A pesar de la lesión de tobillo, la participación del portugués no peligra ni en la final de la Liga de Campeones en Kiev ni en el Mundial de Rusia, aunque se espera que cuente con un tiempo prudente para descansar y poder estar preparado para los próximos partidos de Liga contra el Sevilla y Celta.

Más: Cristiano Ronaldo no se cansa de sumar récords en la Champions

Según los expertos médicos, se espera que con el método de RICE (reposo, hielo, compresión y elevación) el portugués se recupere satisfactoriamente y pueda disputar la final de la Champions.

Los dirigidos por Fernando Santos, DT de la selección portuguesa, jugarán en el grupo B ante España el 15 de junio en Sochi, Marruecos el 20 de junio en el estadio Luzhnikí de Moscú e Irán el día 25 de junio en el Mordovia Arena de Saransk.

El Mundial 2018 se celebrará por primera vez en la historia en Rusia a partir del 14 de junio y hasta el 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

El entrenador portugués excluye a la selección lusa de sus favoritos para ganar el Mundial
¿Podrá Messi romper el karma de su selección en Rusia 2018?
La selección española busca la revancha en el Mundial de Rusia 2018
Etiquetas:
fútbol, deporte, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Cristiano Ronaldo, Portugal, Rusia