- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La FIFA empezó una investigación por actos de racismo durante el amistoso Rusia-Francia

© REUTERS / Ruben SprichThe logo of soccer's international governing body FIFA is seen on its headquarters in Zurich, Switzerland, May 27, 2015
The logo of soccer's international governing body FIFA is seen on its headquarters in Zurich, Switzerland, May 27, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Internacional de Fútbol notificó a la Unión de Fútbol de Rusia acerca del inicio de una investigación relacionada con los gritos racistas por parte de la afición durante un amistoso entre Rusia y Francia, comunicó a Sputnik el oficial encargado de lucha contra el racismo en el fútbol de la RFS Alekséi Smertin.

"La Unión de Fútbol de Rusia está dispuesta a participar de manera más activa en la investigación, en particular, ya se inició la investigación interna y se hizo una solicitud al Ministerio de Asuntos Interiores respecto a la identificación de ciertas personas involucradas en el asunto”, dijo Smertin.

Los hinchas del Spartak - Sputnik Mundo
España
Responsabilidades y soluciones: la otra cara de los disturbios en Bilbao
Añadió que en caso de que estas personas se consideren culpables, es muy probable que no puedan ingresar a los partidos del Mundial 2018 ni a los juegos del Campeonato de Rusia.

La FIFA empezó a recoger la información respecto a los actos de racismo durante este partido a petición de un fotógrafo de France Presse quien notó gritos por parte de ciertos hinchas justo en el momento donde el delantero de la selección francesa Ousmane Dembélé hizo un saque de esquina.

El amistoso entre las selecciones de Rusia y Francia que tuvo lugar el 27 de marzo en San Petersburgo terminó con una victoria de Francia por 3-1. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала