En directo
    Logo de la FIFA

    La FIFA empezó una investigación por actos de racismo durante el amistoso Rusia-Francia

    © REUTERS / Ruben Sprich
    Deporte
    URL corto
    124

    MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Internacional de Fútbol notificó a la Unión de Fútbol de Rusia acerca del inicio de una investigación relacionada con los gritos racistas por parte de la afición durante un amistoso entre Rusia y Francia, comunicó a Sputnik el oficial encargado de lucha contra el racismo en el fútbol de la RFS Alekséi Smertin.

    "La Unión de Fútbol de Rusia está dispuesta a participar de manera más activa en la investigación, en particular, ya se inició la investigación interna y se hizo una solicitud al Ministerio de Asuntos Interiores respecto a la identificación de ciertas personas involucradas en el asunto”, dijo Smertin.

    Añadió que en caso de que estas personas se consideren culpables, es muy probable que no puedan ingresar a los partidos del Mundial 2018 ni a los juegos del Campeonato de Rusia.

    La FIFA empezó a recoger la información respecto a los actos de racismo durante este partido a petición de un fotógrafo de France Presse quien notó gritos por parte de ciertos hinchas justo en el momento donde el delantero de la selección francesa Ousmane Dembélé hizo un saque de esquina.

    El amistoso entre las selecciones de Rusia y Francia que tuvo lugar el 27 de marzo en San Petersburgo terminó con una victoria de Francia por 3-1. 

    Además:

    España muestra su preocupación sobre los ultras rusos de cara al Mundial de Fútbol
    Disturbios en Bruselas dejan varios heridos tras clasificación de Marruecos para el Mundial
    Hinchas violentos causan graves disturbios durante partido de la Liga Europa (fotos)
    Etiquetas:
    investigación, racismo, FIFA, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik