En directo
    El estadio Kazán Arena en Rusia

    "Un mundial de fútbol es más atractivo que unos juegos olímpicos"

    © Sputnik /
    Deporte
    URL corto
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)
    2110

    Los intereses del ex primer ministro del Estado alemán de Bavaria, Edmund Stoiber, van más allá de la política: es miembro de la junta directiva del Bayern de Múnich. Así que las esperanzas que deposita en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 no son solo deportivas.

    "Espero ilusionado todos los mundiales de fútbol", dice Stoiber a Sputnik. Para el ex primer ministro alemán, un mundial es más importante que unos juegos olímpicos.

    "Si se acuerdan, 3.000 millones de personas vieron en todo el mundo la retransmisión en directo de la final entre Alemania y Argentina de 2014. Teniendo en cuenta que la población mundial es de 7.600 millones de personas, no existe ningún otro evento que atraiga a tanta gente de los cinco continentes", argumenta Stoinber.

    Así que no es de extrañar que para este alemán de 76 años la Copa del Mundo sea un acontecimiento especial. 32 equipos se enfrentarán cara a cara. "Y ahora toca que se celebre en Rusia", apunta. Sabe que "muchos países tienen opiniones enfrentadas" con Moscú, pero lo que a él le interesa es "lo que ocurra sobre el césped, ver lo emocionante que va a ser este Mundial", reconoce.

    Stoiber comenta las acusaciones de dopaje en el deporte ruso. "¿Acusaciones de dopaje?", dice. "Hay que investigar lo que ha podido pasar, eso desde luego", dice, pero defiende que no es posible que incriminar a Rusia "eclipse la Copa del Mundo". De eso también se resiente el propio fútbol, añade.

    "Tenemos este mundo, que es de todos, incluidos todos sus problemas. Y tenemos un mundial en el que participan Rusia y Alemania. Ya es hora de que por fin seamos capaces de centrarnos en las competiciones deportivas más importantes y de alegrarnos de que existan. Espero que el fútbol vuelva a lanzar un mensaje de paz, de tolerancia y de optimismo. Algo así como un 'queremos resolver los problemas'. No estoy diciendo que quiera hacer la vista gorda. Pero esta es una cita de gran calibre y se va a celebrar en Rusia y Rusia será un buen anfitrión".

    Lea más: "El Mundial de Rusia será el mejor de la historia"

    El político señala que el tiempo dirá de qué manera afectará la cita deportiva a las relaciones entre su país y Rusia y entre Rusia y Europa. "Tenemos que aprovechar cualquier señal simbólica que ayude a alcanzar la paz", concluye.

    Tema:
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)

    Además:

    Viaje al corazón de la Copa Mundial de la FIFA 2018: visita la región del ámbar
    La FIFA no detecta casos de dopaje entre futbolistas rusos "limpios"
    Lo que espera la FIFA del Mundial de Rusia 2018
    Etiquetas:
    organización, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Bayern de Múnich, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik