17:43 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Logo de FIFA

    La FIFA no detecta casos de dopaje entre futbolistas rusos "limpios"

    CC BY-SA 2.0 / Ryan Fung / Office Desktop 9
    Rusia
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La FIFA no ha detectado hasta ahora violación alguna de las reglas antidopaje por parte de los futbolistas reconocidos como "limpios" en Rusia pero mencionados en el informe de la comisión independiente de la WADA encabezada por Richard McLaren, aunque aseveró a R-Sport que continuará las investigaciones.

    "De todos los jugadores mencionados en el informe de McLaren, dos futbolistas rusas sub-20 años ya habían sido sancionadas por las autoridades deportivas rusas, hasta el momento no se ha descubierto que ningún otro haya violado las reglas antidopaje, aunque la investigación continúa abierta", declaró una fuente de la FIFA.

    Anteriormente el periódico británico The Mail on Sunday informó que la FIFA intenta comunicarse con el exdirector del laboratorio antidopaje de Moscú e informante de la WADA, Grigori Ródchenkov, con el fin de obtener pruebas sobre la implicación de los futbolistas en el supuesto programa estatal ruso de dopaje.

    La denuncia de Ródchenkov, quien acusó de dopaje a 15 medallistas olímpicos de los Juegos de Sochi 2014, desencadenó una investigación de la WADA que llevó a la suspensión de los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así como de la selección paralímpica de Rusia en su conjunto.

    Lea más: La WADA opina que los deportistas "limpios" deben tener derecho a competir

    Altos cargos de Rusia desmintieron en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno o de las instituciones, servicios u órganos gubernamentales con los casos de dopaje entre los deportistas, haciendo llamados a la necesidad de defender a los atletas "limpios".

    Siete meses después de concluir las Olimpiadas, la WADA admitió que el informe de la comisión encabezada por McLaren carecía de evidencias para culpar de dopaje a los deportistas rusos.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, negó la existencia de un sistema institucionalizado de dopaje en Rusia y aseguró que el país tiene la intención de colaborar estrechamente con el Comité Olímpico Internacional y con la WADA para erradicar este mal.

    Además:

    "El rechazo de la WADA de restaurar a la Rusada es otro ataque al deporte ruso"
    WADA complica participación de deportistas rusos en Olimpiada de Invierno de 2018
    La WADA recibe datos del laboratorio de Moscú con pruebas antidopaje de 2012 a 2015
    Etiquetas:
    antidopaje, WADA, FIFA, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik