Widgets Magazine
02:51 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Imágnes del sorteo de grupos para la Copa del Mundo Rusia 2018

    Copa del Mundo: "Rusia mostró una preocupación por la seguridad muy importante"

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Deporte
    URL corto
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)
    0 30
    Síguenos en

    El 1 de diciembre se realizó el sorteo del Mundial de Rusia 2018. La apertura de la ceremonia estuvo a cargo del presidente ruso, Vladímir Putin, y por Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Sputnik habló con el secretario de Selecciones Nacionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Roberto Pastoriza, desde el lugar del acto.

    La ceremonia se realizó en un salón de conciertos del Palacio del Kremlin. Un espacio que tiene capacidad para 6.000 espectadores. El acto contó con leyendas del mundo del fútbol como el argentino Diego Armando Maradona, el francés Laurent Blanc, el inglés Gordon Banks, el brasileño Cafú, el italiano Fabio Cannavaro, el uruguayo Diego Forlán y el español Carles Puyol, así como el ruso Nikita Simonyan en representación del país anfitrión.

    "La organización fue muy buena. Rusia demostró que está con intenciones de organizar un Mundial que quede en la historia. Ha hecho todo por que así sea y la expectativa va creciendo" dijo a Sputnik el secretario de Selecciones Nacionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Roberto Pastoriza, desde el lugar del acto.

    El uruguayo destacó además las "maravillas naturales y arquitectónicas" de Rusia y admitió que quedó impresionado por el ballet del Bolshoi.

    "Han sido eventos de altísimo nivel, con espectáculos de danza increíbles y con una preocupación por la seguridad muy importante. Coincidimos con el equipo técnico que es uno de los mejores eventos de estas características que nos ha tocado presenciar", aseguró. Pero lo más importante de la jornada es que dieron a conocer cómo quedaron conformados los distintos grupos.

    Rusia, país anfitrión, quedó como cabeza de serie en el Grupo A integrado por: Arabia Saudita, Egipto y Uruguay. El Grupo B quedó conformado por Portugal, España, Marruecos e Irán. Al Grupo C lo integran Francia, Australia, Perú y Dinamarca. En tanto que el Grupo D tendrá como protagonistas a Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria. Por su parte, en el Grupo E competirán Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia. Mientras los seleccionados del Grupo F son Alemania, México, Suecia y Corea del Sur, los del Grupo G son Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra. Y el último, el Grupo H, será disputado por Polonia, Senegal, Colombia y Japón.

    Lea más: De Zabivaka a Willie, la historia de las mascotas de los Mundiales

    "El sorteo ayuda a que uno vaya ingresando en lo que es un Mundial de fútbol. A medida que se vayan jugando los partidos amistoso y el partido de despedida, la gente va a comenzar a vivir la Copa del Mundo que se podría decir que arrancó hoy de alguna manera", enfatizó el dirigente uruguayo.

    Tema:
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)

    Además:

    Rusia presenta en Argentina la Copa del Mundo 2018
    Putin viajará en tren con los hinchas de fútbol durante el Mundial 2018
    Fútbol, palacios y hípsters: conoce Rostov del Don, la sede más joven del Mundial 2018
    Etiquetas:
    sorteo, fútbol, deporte, Diego Maradona, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik