América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia podrá mostrar su integración cultural en Mundial 2018

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaCopa Mundial de Fútbol de Rusia 2018
Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Mundial de Fútbol 2018 será una oportunidad para que Rusia muestre al mundo su infraestructura y su apertura a nuevas culturas, dijeron a Sputnik futbolistas colombianos que han jugado en equipos de la Federación Rusa.

"Rusia es un país que se abre cada vez más a nuevas culturas y que sin duda aprovechará el Mundial para reflejar ese proceso multicultural y de infraestructura que ya ha empezado a aplicar en la construcción de los estadios donde se jugarán los partidos de la Copa Mundo", dijo Juan Carlos Escobar, mediocampista de 34 años nacido en la ciudad colombiana de Cali (suroeste).

Andrés Scotti (archivo) - Sputnik Mundo
Exjugador uruguayo: la liga de fútbol de Rusia se ha vuelto fuerte
Escobar, quien entre 2010 y 2011 jugó en el Krilya Sovetov, destacó que el Mundial será la ocasión para mostrar el nivel de desarrollo del fútbol del país, cuyos equipos cuentan con jugadores provenientes de diferentes países de Latinoamérica.

"Los equipos rusos reconocen el buen nivel del fútbol latinoamericano, por lo que han integrado a su plantilla jugadores de alto nivel, en especial de Brasil y Argentina, quienes han ayudado a reforzar la calidad del fútbol del país, caracterizado por ser rápido, fuerte y de espacio reducido", señaló Escobar.

Lea más: ¡Vengan todos a Rusia! Hinchas rusos invitan a los británicos al Mundial 2018

Vladímir Putin, presidente de Rusia, junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA - Sputnik Mundo
Putin promete alto nivel de organización para la Copa Confederaciones y el Mundial
Por su parte, el defensa colombiano Francisco Foronda, quien jugó en 2003 en el equipo ruso Alania, dijo a esta agencia que el Mundial de Fútbol 2018 será la ocasión para que el fútbol de ese país se conozca más a nivel internacional.

"Hay que admitir que lastimosamente Rusia vio reducido su potencial futbolístico a raíz de la separación de naciones que integraron la antigua Unión Soviética, pero en la actualidad hay un potencial importante que debe salir de sus fronteras para que sea conocido, ya que aún es un fútbol muy casero", consideró Foronda, de 44 años y quien jugó en la liga colombiana hasta el 2008.

En su opinión, el clima del país no debe ser impedimento para que las selecciones de las naciones caribeñas, como Colombia, tengan un buen desempeño.

Todo preparado

Jugadores de la selección rusa de fútbol - Sputnik Mundo
"El fútbol ruso es cada vez más atractivo"
Asimismo Foronda destacó la importancia que el Gobierno ruso le ha dado a la Copa del Mundo 2018, cita para la que se prepara desde hace seis años con la construcción de estadios de vanguardia.

"Rusia es un país muy organizado, con estadios que viene construyendo desde hace seis años para un encuentro futbolístico de este tipo, por lo que no hay que preocuparse por el clima, cuyo verano seguramente vendrá muy bien para los equipos provenientes del trópico", señaló.

La Selección Colombia, por su parte, espera alcanzar los cinco puntos que le hacen falta para poder clasificar al Mundial, cuyo próximo partido de eliminatorias será el 31 de agosto contra Venezuela.

Además: Abre en Moscú el primer parque temático de la Copa Confederaciones 2017 (fotos)

Aficionados rusos durante la Eurocopa 2016 - Sputnik Mundo
Comienza la campaña de desprestigio del Mundial Rusia 2018
Colombia se estrenó en una Copa Mundial de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) en Chile 1962, pero trascendió internacionalmente en la década de los 90, cuando clasificó a tres ediciones consecutivas, las de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Si bien tardó 16 años en volver a un Mundial, en la Copa de Fútbol de Brasil 2014 logró su mejor actuación histórica, al alcanzar los cuartos de final, por lo que espera estar presente en este próximo Mundial, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала