Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"Rusia es una potencia que está preparada para organizar un lindo Mundial"

© Sputnik / Nina Zotina / Abrir banco de fotosEl símbolo oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018
El símbolo oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
En vísperas del enfrentamiento entre Uruguay y Argentina por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, Matías Vecino, jugador del Inter de Milán y de la selección uruguaya, dijo a Sputnik que espera llegar a Rusia. A su criterio, el país eslavo es "una potencia económica muy grande" capaz de regalar al mundo "un lindo mundial".

Los jugadores de la selección uruguaya lo dejaron bien claro: dejarán el alma en la cancha durante el partido contra Argentina este jueves 31 de agosto. Además de ser el clásico que enfrenta a dos hermanos rioplatenses, esta fecha puede ser decisiva para que uno u otro equipo llegue al Mundial en el país eslavo.

​​"Creo que Rusia es una potencia económica muy grande que está preparada. En la Copa Confederaciones se vio cómo está organizada. Está terminando algunos estadios, seguramente será un lindo mundial y esperemos que pueda estar Uruguay ahí", dijo Matías Vecino, jugador celeste y del Inter de Milán, en respuesta a una pregunta de Sputnik en la conferencia de prensa realizada al finalizar un entrenamiento previos al partido con Argentina, en el complejo Uruguay Celeste, donde concentra la Selección.

Mascota oficial de la Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018 - Sputnik Mundo
"Un país poderoso y con infraestructura como Rusia va a organizar un buen Mundial"
En el encuentro con los periodistas, Vecino aseguró que los dos equipos se están jugando "cosas muy importantes". La tabla de posiciones está muy ajustada: con 23 puntos, Uruguay está tercero, un punto por encima de Argentina, en quinta posición. Por eso, más allá del simbolismo que tiene el partido entre ambas naciones rioplatenses en el imaginario popular, la lucha por la victoria será encarnizada. Quedan solo cuatro encuentros para los resultados definitivos.

"Además de lo que significa un partido con Argentina —un clásico— y por la situación en la que hoy estamos nosotros y ellos en la eliminatoria, está claro que es un partido trascendental. Le damos la importancia que tiene siempre un partido Uruguay — Argentina, en este caso con un agregado, que estamos en una etapa decisiva", comentó el capitán charrúa, Diego Godín.

Le puede interesar: Choque Argentina Uruguay por eliminatorias Rusia 2018 paraliza el Río de la Plata

La selección de Uruguay (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
En Uruguay no se venden camisetas de la selección nacional de fútbol
​El partido promete ser un espectáculo deportivo. Normalmente, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez juegan bajo la misma divisa en el Barcelona FC. Sin embargo, en el Estadio Centenario de Montevideo pueden llegar a enfrentarse a matar o morir. De momento, la presencia de Suárez no está asegurada por una lesión, pero 'el Pistolero' "ha tomado la decisión de estar" en el clásico a toda costa y se encuentra en el país.

El equipo ya sabe que deberá hacer "un buen trabajo defensivo, estando bien cerrados para cortar líneas de pase a Messi en zonas de campo que pueden ser más determinantes", dijo Godín. Uruguay se enfrentará a una Argentina dirigida por Jorge Sampaoli, que debuta como entrenador de la albiceleste.

El clásico que enfrenta a los dos países del Río de la Plata es el más antiguo del mundo futbolístico: desde 1902, uruguayos y argentinos se han enfrentado por distintos torneos en diferentes partes del mundo, incluyendo finales mundiales. En el total de encuentros, Argentina anotó 322 goles y Uruguay 250.

Lea también: Exjugador uruguayo — La Liga de Fútbol de Rusia se ha vuelto fuerte

Entre los dos suman 29 Copas América, cuatro Copas del Mundo y cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Son así los únicos países del planeta con tantos títulos futbolísticos ganados.

La jornada 15 de las eliminatorias sudamericanas tendrá la disputa de cuatro  juegos más: Venezuela — Colombia; Chile — Paraguay; Brasil — Ecuador y Perú — Bolivia. La tabla de posiciones es liderada por Brasil con 33 puntos, ya clasificado al mundial. Le sigue Colombia con 24. Uruguay y Chile tienen 23 y quinta, en zona de repechaje, está Argentina con 22.

​"La tensión y la fricción va a ser alta. (…) Somos un equipo defensivamente fuerte, sólido y va a ser importante el duelo uno contra uno, estar bien parados en la cancha y hacernos sentir porque es parte de nuestro juego", según el capitán uruguayo.

Lionel Messi - Sputnik Mundo
Messi ya cobra más de un millón de dólares a la semana
"Es una constante de Sampaoli y sus equipos que intenta poner mucha gente delante de la pelota. Eso le da cosas muy buenas pero para atrás puede dar sus riesgos", opinó el también jugador del Atlético Madrid.

Según Vecino, Uruguay encara con "fortaleza, positivisimo, ilusión y ambición" la recta final hacia Rusia 2018, con "todas las energías" en dirección a la victoria. Godín concluyó que "el sueño está intacto, como el primer día" de la eliminatoria. Recordó que su equipo está en "un posicionamiento mucho mejor" que en otras circunstancias.

"Siempre que tengamos chance y estemos vivos vamos a seguir luchando por un sueño   que hoy tenemos al alcance de la mano y eso es lo más importante", remató.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала