América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Zenit de Rusia realiza millonaria apuesta por jugadores argentinos

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaZenit
Zenit - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Zenit de San Petersburgo, actualmente dirigido por el legendario entrenador italiano Roberto Mancini, está apostando por jugadores argentinos para descollar en la escena deportiva local y europea. Conoce los pases ya asegurados y los demás nombres que se manejan.

Mancini ya había manifestado su predilección por los jugadores argentinos. En marzo, en una entrevista con la emisión SúperDeportivo Radio, el italiano afirmó que el futbolista argentino "es muy completo, tiene técnica y es fuerte físicamente", por lo que resulta "muy fácil" dirigirlos. Con declaraciones así, no resulta extraño que la lista de fichajes de su nuevo equipo cuente con varios deportistas oriundos del país patagónico.

Héctor Bracamonte, exfutbolista argentino - Sputnik Mundo
Exjugador argentino: Rusia sabe que va a organizar un gran mundial de fútbol
Un pase ya ha sido confirmado y otros dos se encuentran en tratativas. Estos nombres podrían ser el impulso para que el Zenit llegue más lejos en las competencias de la UEFA. En Sputnik te contamos quiénes son y cuánto podría desembolsar por ellos el club, actualmente tercero en la Liga Premier rusa.

1. Sebastián Driussi

​Anteriormente del River Plate de Buenos Aires, fue uno de los goleadores indiscutidos del Campeonato Argentino 2016-2017. Este nombre es el primero de la lista de argentinos por los que Mancini marcó de interés para el Zenit, cuyo principal accionista es la compañía energética rusa Gazprom.

El club petersburgués abonó una suma millonaria para contar con el joven de 20 años en su plantel: 20 millones de euros, de los cuales 15 irán directamente para River, por concepto de una cláusula de rescisión, ya que Driussi partió antes del final de su contrato. Ahora, por cinco años jugará en las canchas rusas.

​"Driussi es un nueve de área [atacante], que antes jugaba de enganche. [El entrenador de River, Marcelo] Gallardo lo probó mucho como volante por izquierda, si bien rindió más que nada y explotó sus virtudes cuando lo puso arriba junto al área. (…) Le llegó una oferta importante que él no quiso rechazar. La verdad que en su puesto natural jugó muy poco en River", dijo a Sputnik el analista deportivo argentino Lucas Ajuria, conductor del programa River Instante.

​El joven había reemplazado en River al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, que había partido a jugar al Sporting de Lisboa en la temporada 2015. Con el fichaje de Mancini, Gallardo deberá buscar un nuevo futbolista para ocupar el puesto.

2. Cristian Pavón

No contento con haber conseguido a la estrella de River, el Zenit manifestó también su interés por Cristian Pavón, del Boca Juniors. De este modo, los goleadores del clásico argentino podrían terminar vistiendo la misma malla en San Petersburgo. Aún no se ha confirmado el pase del 'xeneize' —como se conoce a los aficionados de su equipo— al club ruso, pero la prensa argentina lo está dando prácticamente por hecho.

​De acuerdo con el diario Clarín, el Zenit estaría dispuesto a pagar 30 millones de dólares por Pavón, quien también debería pagar una cláusula de rescisión de 18 millones de euros. Según el periódico de Buenos Aires, la cifra escala a unos 30 millones de dólares al sumar impuestos y comisiones.

​Según Ajuria, este jugador es un caso muy similar a Driussi. Con 21 años realizó una carrera "sin pena ni gloria" en Boca y otros equipos como Colón o Talleres de Córdoba. Al volver a Boca empezó a "mantener más minutos" en la cancha, lo que ha permitido que explotara sus "virtudes" en el último año y atrayera el interés del mercado internacional de pases.

3. Leandro Paredes

A diferencia de Driussi y de Pavón, este argentino no está jugando en su país sino en Italia. El mediocampista, que debutó en Boca, actualmente forma parte de la A. S. Roma. La prensa deportiva italiana ya da por sentada la contratación del futbolista de 22 años.

​Según el Corriere dello Sport, uno de los principales diarios deportivos de Italia, las autoridades de la Roma "no lo dirán enseguida, pero en la sustancia está todo hecho". Paredes forma parte, de acuerdo con el medio italiano, de un 'paquete' junto al griego Kostas Manolas, cuyo piso es de 45 millones de euros, a lo que se deben sumar otros bonos.

​Jorge Sampaoli, flamante entrenador de la selección argentina, manifestó su interés para contar con Paredes en la albiceleste. Ahora, el jugador no solo podría lucirse con la camiseta de su país, sino también con los colores similares de la divisa del Zenit: azul, celeste y blanco.

Si bien han sido relativamente pocos los argentinos que han desempeñado su juego en Rusia, ciertamente Driussi, Pavón y Paredes no serían los pioneros. Alejandro ‘El Chori' Domínguez, estuvo en el país eslavo del 2004 al 2009. Inicialmente fichó para el Rubin Kazán, aunque también tuvo su paso por el Zenit.

Ajuria comentó a Sputnik que tras su estancia en Kazán y San Petersburgo, Domínguez volvió a Argentina, donde vistió la camiseta de River Plate en 2011-2012. En ese momento, el deportista comentó que el clima "muy frío" es la principal dificultad que encontró en los años que se desempeñó en Rusia.

Una publicación compartida de YulianaThai (@yulianatai) el 25 de Jun de 2017 a la(s) 3:27 PDT

"Pero después el fútbol es rápido, más allá de la distinta jerarquía que tiene comparado con otros países, por lo que no es tan difícil de llevar. Pero el clima, para el que no está acostumbrado, es complicado", dijo el periodista deportivo a Sputnik.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала