En directo
    Defensa
    URL corto
    0 1882
    Síguenos en

    Los ensayos del sistema de defensa aérea ruso S-300V4 han demostrado que es capaz de interceptar misiles hipersónicos y otros tipos de armas que aún están en desarrollo en otros países, afirma el portal Izvestiya.

    Los complejos de defensa aérea modernizados S-300V4 se encontraban en varias etapas de prueba, también dentro de los ejercicios estratégicos 'Kavkaz 2020', que a día de hoy han concluido, según las fuentes del portal. El prometedor sistema ha confirmado sus capacidades para interceptar misiles balísticos tácticos, incluidos los hipersónicos.

    El alto nivel de defensa se debe a un nuevo proyectil creado únicamente para este tipo de sistema. El Ministerio de Defensa ruso confirma que el nuevo misil incorporado en el S-300V4 funciona a velocidad hipersónica y protege de cualquier medio moderno o futuro de ataque aeroespacial del enemigo a distancias de hasta 400 km.

    Además, el complejo cuenta con radares precisos y lanzadores especiales que permiten detectar el blanco a larga distancia, que es otro dolor de cabeza. 

    Según el experto y redactor del portal Militaryrussia, Dmitri Kornev, el problema en la intercepción de misiles hipersónicos no es tanto su velocidad sino que atacan a una altitud baja y maniobran. Se puede detectar un misil balístico a varios miles de kilómetros cuando se eleva a cierta altitud, pero para un objeto que vuela bajo se le detecta mucho más tarde y queda poco tiempo de respuesta.

    "El sistema de interceptación de aparatos hipersónicos debe ser muy rápido. Además, un misil lanzado contra un objetivo en maniobra tendrá que maniobrar también, y con sobrecargas aún mayores. De lo contrario, simplemente no podría girar en la dirección del objeto que acaba de cambiar su trayectoria de vuelo", dijo Kornev.

    De este modo, el sistema proporcionará una defensa confiable a las fronteras rusas por unos 10-15 años, ya que hoy en día las armas hipersónicas solo están en el arsenal de Rusia, mientras otros países nunca han presentado nada concreto en este ámbito, opina Aytech Bizhev, exvicejefe de la Fuerza Aérea del Sistema Común de Defensa Aérea de la CEI.

    En mayo de este año el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que EEUU está desarrollando un "superdupermisil" que supuestamente es 17 veces más rápido de lo que hoy tienen Rusia o China. Los funcionarios del Departamento de Defensa de EEUU confirmaron cierto avance en los ensayos de prototipos de armas hipersónicas pero al mismo tiempo reconocieron que están muy lejos de Rusia y China en este aspecto.

    Etiquetas:
    misiles hipersónicos, armas hipersónicas, defensa antiaérea, defensa aérea, S-300
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook