En directo
    Defensa
    URL corto
    1255128
    Síguenos en

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que el país está trabajando en el desarrollo de un "superdupermisil" que podría supuestamente superar las armas nucleares existentes de China y Rusia, escribe el diario The Washington Times.

    "Tenemos lo que yo llamo un superdupermisil y, según escuché la otra noche, es 17 veces más rápido que lo que tienen ahora", dijo Trump a los periodistas en la ceremonia de la inauguración de la bandera de las Fuerzas Espaciales de EEUU.

    "Han oído que Rusia tiene uno cinco veces más rápido y que China está trabajando en uno cinco o seis veces más rápido. Nosotros tenemos uno 17 veces más rápido y acaba de recibir el visto bueno", continuó sin ofrecer más contexto.

    Cuando se le pidió a la portavoz Kayleigh McEnany que hablara del arma durante una rueda de prensa en la Casa Blanca posterior al evento, dijo a los periodistas que las palabras de Trump hablaban por sí mismas.

    El director general de la agencia espacial de Rusia Roscosmos, Dmitri Rogozin, comentó irónicamente las palabras de Trump sobre el desarrollo de un nuevo misil.

    "No, bueno, no tenemos nada contra los 'superdupermisiles'. Nos rendimos", bromeó Rogozin en su cuenta de Twitter.

    En 2018, el presidente ruso Vladímir Putin presentó dos armas hipersónicas: los sistemas Avangard y los Kinzhal. Más tarde se anunció el desarrollo del misil de crucero hipersónico Tsirkon.

    El Avangard es capaz de alcanzar una velocidad 20 veces más rápida que la del sonido. El misil ya está en servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia.

    El misil hipersónico Kinzhal es capaz superar todos los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles existentes y llevar las ojivas nucleares y convencionales a un distancia de 2.000 kilómetros. El primer escuadrón de cazas-interceptores MiG-31K, armado con Kinzhal, entró en servicio en diciembre de 2017.

    El Tsirkon desarrollará una velocidad de Mach 9. Está previsto que el sistema entre en servicio en 2020-2021. Además de la versión marina, Putin mencionó el desarrollo del Tsirkon basado en tierra.

    En general, Rusia está desarrollando varias docenas de proyectos en el campo de armas hipersónicas, había mencionado Boris Obnósov, director general de la corporación de Armas de Misiles Tácticos de Rusia.

    Etiquetas:
    China, Rusia, armas, misil hipersónico, Fuerzas Espaciales de EEUU, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook