16:21 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    0 28
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Emiratos Árabes Unidos (EAU) tiene la intención de comprar cazas F-35 de Estados Unidos, comunicó el ministro de Estado de Asuntos Exteriores emiratí, Anwar Gargash.

    "Los Emiratos Árabes Unidos están muy satisfechos con sus F-16, pero es hora de modernizarlos, y los F-35 siempre han sido un objetivo para las necesidades de defensa de los EAU", dijo Gargash.

    El ministro expresó la esperanza de que EEUU acepte las necesidades de defensa de su país, especialmente a la luz del reciente acuerdo entre los EAU e Israel.

    Horas antes, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que EAU "definitivamente tiene dinero para pagar" los aviones y "quiere comprar varios F-35".

    Señaló también que la compraventa aún se está barajando y no se ha tomado una decisión.

    El 18 de agosto la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, comunicó que el acuerdo de paz entre Israel y EAU no implica el visto bueno de Israel para que EEUU venda armas al país árabe.

    Según la nota, Israel se opone a la venta de los F-35 y otras armas modernas a cualquier Estado de Oriente Medio, incluidos los países árabes que mantienen relaciones pacíficas con el Estado de Israel.

    Etiquetas:
    EEUU, F-35, Emiratos Árabes Unidos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook