- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mal tiempo y falta de combustible: los F-35 tienen dificultades para cruzar el Atlántico

© AP Photo / Ben MargotLos cazas F-35A de la Fuerza Aérea de EEUU
Los cazas F-35A de la Fuerza Aérea de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos envió a Finlandia cuatro cazas F-35 para participar en una licitación anunciada por el Gobierno del país europeo. Sin embargo, solo la mitad de las aeronaves logró llegar a la nación escandinava.

Unos 52 F-35 estadounidenses antes del despegue - Sputnik Mundo
Defensa
El Pentágono encuentra nuevos fallos en el F-35
Los F-35 partieron de la base aérea Luke en Arizona (EEUU) hacia el este el 5 de febrero. Pero debido a las condiciones climáticas sobre el Atlántico, los aviones de repostaje no pudieron proporcionar todo el apoyo necesario a la misión. Como resultado, solamente dos aviones lograron llegar —con retrasos— al destino final, la base aérea finlandesa de Pirkkala.

Los cazas enviados a Escandinavia compiten por un contrato de 10.000 millones de euros con las Fuerzas Armadas de Finlandia. Además de los F-35, participan de la licitación los Dassault Rafale de Francia; los Saab Gripen de Suecia; los Eurofighter Typhoon paneuropeos y los también estadounidenses Boeing F/A-18.

En Finlandia, los candidatos participan en extensos simulacros de combate que se extienden por una semana. El objetivo de los ejercicios es poner a prueba a las aeronaves en las condiciones climáticas del invierno finlandés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала