En directo
    Defensa
    URL corto
    1791
    Síguenos en

    Las autoridades de EEUU se aprovecharon de circunstancias históricas para expandir la OTAN hacia el Este con el objetivo de desplegar las tropas estadounidenses en la frontera con Rusia, recuerda el medio austriaco Contra Magazin. Según la revista, este hecho crea una amenaza de un ataque nuclear contra Europa en la actualidad.

    Después del colapso de la Unión Soviética, la necesidad de la OTAN desapareció, pero en lugar de disolverse, la alianza continuó expandiéndose hacia el este, escribe Contra Magazin.

    En 1951, cuando Dwight D. Eisenhower asumió el cargo de comandante en jefe de las fuerzas de la OTAN en Europa, esbozó los objetivos de la alianza: "Si en 10 años todas las tropas estadounidenses que están en Europa para proporcionar defensa nacional no regresan a Estados Unidos, será un fracaso todo el proyecto".

    Y realmente fracasó, afirma el medio austriaco. Han pasado 70 años, la Unión Soviética colapsó hace mucho tiempo y los soldados estadounidenses nunca abandonaron Europa. El Pacto de Varsovia terminó en 1991 cuando las tropas soviéticas se retiraron de Europa del Este. 

    "El Imperio estadounidense utilizó aquel mundo para expandir la OTAN, al incluir los Estados del antiguo Pacto de Varsovia e incluso algunas antiguas repúblicas soviéticas, y trasladar sus tropas a las fronteras de Rusia", dice el artículo.

    "Y la expansión no tiene fin", constata el medio y agrega que el objetivo es "rodear Rusia desde el oeste y suroeste".

    Según la revista, "ha llegado el momento de disolver la alianza militar beligerante que convierte a Europa en un objetivo de ataque nuclear en caso de una guerra contra Rusia".

    Etiquetas:
    amenaza, expansión, Rusia, ataque nuclear, Europa, OTAN, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook