En directo
    Defensa
    URL corto
    0 222
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia enviará este año a Serbia una batería antiaérea de seis sistemas de misiles Pantsir-S1, dijo a Sputnik una fuente familiarizada con la cooperación militar técnica entre los dos países.

    "La ejecución del contrato para una batería, suscrito el año pasado, ha comenzado y concluirá en 2020", declaró la fuente.

    En octubre pasado, unidades rusas de defensa antiaérea dotadas de sistemas de misiles S-400 y Pantsir-S participaron en la segunda fase del ejercicio conjunto Escudo Eslavo 2019, que se llevó a cabo en Serbia.

    Los sistemas S-400
    © Sputnik / Oficina de Información de la región del Báltico
    El presidente de la nación balcánica, Aleksandar Vucic, se refirió en aquella ocasión a la compra de Pantsir-S, pero mencionó un sistema.

    También dejo claro que Belgrado quisiera recibir de Moscú un sistema antiaéreo de gran alcance S-400.

    Actualmente, Serbia es el mayor importador europeo de armas y material bélico de fabricación rusa. En particular, compró a Rusia siete helicópteros Mi-17 y Mi-35, además de recibir como donación seis aviones de combate MiG-29 y diez transportes blindados BRDM-2MS.

    Más tarde, Serbia recibirá otros seis cazas MiG-29 de Bielorrusia, una vez que haya finalizado su modernización.

    "Estamos ayudando a Bielorrusia a reparar seis MiG-29 y modernizarlos hasta el nivel de los MiG-29М2. Son aeronaves del Ministerio de Defensa bielorruso destinadas a Serbia", dijo la fuente.
    Etiquetas:
    S-400 Triumf, armas, Rusia, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook