Widgets Magazine
07:03 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Graban con una Go Pro el vuelo de entrenamiento de un MiG-29

    Piloto serbio: "Cualquier especialista te dirá que el MiG-29 es el mejor avión del mundo" (vídeo)

    © Sputnik /
    Europa
    URL corto
    7393
    Síguenos en

    Las Fuerzas Aéreas de Serbia recibieron el 21 de agosto dos de los seis aviones modernizados MiG-29 rusos que compraron a Rusia en 2017. El presidente del país, Aleksandar Vucic, y el Embajador de Rusia en Serbia, Alexandr Chepurin, presentaron los cazas en sociedad. El piloto militar serbio Borisa Mandic asegura que el avión es el mejor.

    "Estar a los mandos de un MiG-29 y sentir bajo tus pies una máquina tan potente es un gran honor y una gran responsabilidad. Este avión le ofrece al piloto increíbles posibilidades. Y eso es un enorme placer y una inyección de adrenalina. El caza te permite ejecutar cualquier maniobra y superar cualquier límite", explica a Sputnik este instructor de vuelo.

    Mandic ha volado en los MiG-21 y en los MiG-29, dos cazas que es mejor no comparar. La diferencia entre ambos es abismal, advierte el serbio. Ni la potencia, ni la facilidad a la hora de maniobrar o de despegar son las mismas. Es como comparar un Opel con un Ferrari, dice.

    Eso no quita que el MiG-29 haya surgido del MiG-21, añade. A fin de cuentas, el MiG-29 es un MiG-21 con las características de este más desarrolladas y perfeccionadas hasta límites insospechados. Por eso, explica, al MiG-29 se le considera con razón el mejor avión de combate de su clase.

    De ahí que "cualquier especialista te dirá que el MiG-29 es el mejor avión. El más duradero, el más fiable y el más seguro del mundo", asegura a Sputnik. Esas características casan perfectamente con sus dos potentes motores.

    Sin embargo, controlar un avión de estas características no puede hacerlo cualquiera. Los pilotos deben pasar por pruebas médicas exhaustivas que determinan si están hechos o no para subir a bordo. Como señala Mandic, es necesario, porque el piloto de un MiG-29 está expuesto a fuertes sacudidas a los mandos de la máquina. Así que también se debe poner a prueba la psicología del candidato.

    Tema relacionado: Ministro de Defensa de Serbia: "Recibiremos tanques rusos en 2019"

    El serbio define el MiG-29 como un caza exigente, un "salto cualitativo". Un avión que exige una preparación psicológica y teórica especial y "muchas horas de vuelo".

    Además:

    Rusia y Serbia llaman a evitar las líneas divisorias en los Balcanes
    "Ningún otro país defiende los intereses de Serbia de igual manera como lo hace Rusia"
    Etiquetas:
    MiG-29, Alexandr Chepurin, Rusia, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik