- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Pentágono anuncia que EEUU comenzó en febrero el diseño de nuevos misiles de crucero

© Foto : Pixabay / 12019Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU
Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU inició en febrero el diseño conceptual de una serie de nuevos misiles de crucero, pero la fabricación de las armas tomará años, dijo a Sputnik el portavoz del Departamento de Defensa, Robert Craver.

"Luego de la suspensión de sus obligaciones bajo el Tratado INF en febrero de 2019, el Departamento comenzó actividades de diseño conceptual de misiles crucero lanzados desde tierra y sistemas de misiles balísticos", señaló el funcionario, añadiendo que el desarrollo se encuentra en las etapas iniciales y "tomará años antes de que el sistema operacional esté pronto para su despliegue".

El Pentágono informó el 19 de agosto que realizó el 18 de agosto un ensayo de vuelo de un misil crucero convencional lanzado desde tierra, que dio en su objetivo tras volar más de 500 kilómetros.

El 2 de agosto, Washington rompió definitivamente el Tratado INF (Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance) que prohibía el despliegue de misiles de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Lanzamiento de un misil desde un buque - Sputnik Mundo
Rusia alerta que el fin del START III será un duro golpe para la estabilidad global
Seis meses antes, EEUU suspendió sus obligaciones en el marco del acuerdo alegando supuestas infracciones por parte de Rusia, acusación que siempre se rechazó.

Rusia anunció la suspensión de su compromiso con el Tratado INF, pero al mismo tiempo declaró que Moscú no desea implicarse en una carrera armamentista, mantiene sus propuestas de desarme y esperará a que EEUU esté dispuesto a entablar conversaciones al respecto.

A principios de febrero pasado, el Ministerio ruso de Defensa publicó imágenes satelitales de una planta de la compañía estadounidense Raytheon, en Arizona, en la que desde hace dos años se llevan a cabo los trabajos para fabricar misiles de medio alcance proscritos por el Tratado INF.

El Ministerio ruso desveló también que ya en noviembre de 2017 el Congreso de EEUU asignó al Pentágono el primer monto de 58 millones de dólares para el desarrollo de un misil prohibido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала