Widgets Magazine
06:11 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    El sistema S-400 ruso (imagen referencial)

    Moscú y Ankara negocian producir piezas para los sistemas antiaéreos S-400 en Turquía

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Defensa
    URL corto
    171
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Ankara están negociando producir con licencia rusa piezas para los sistemas antiaéreos S-400 en Turquía, comunicó Alexandr Mijéev, director general de la mayor exportadora rusa de armas Rosoboronexport.

    "Estamos negociando continuar nuestra cooperación en ese ámbito y, en particular, producir en Turquía con licencia rusa piezas para los S-400", dijo Mijéev tras concluir la primera fase de los suministros de los sistemas S-400 a Turquía.

    Comentó que durante esta primera fase los aviones rusos con equipos y elementos de los S-400 realizaron más de 30 vuelos a Turquía.

    "Este 25 de julio Rosoboronexport completó la primera fase de los suministros. A partir del 12 de julio fueron realizados más 30 vuelos especiales a Turquía", detalló Mijéev en una rueda de prensa.

    También recordó que una parte de los militares turcos que manejarán los sistemas S-400 recibió entrenamiento en Rusia.

    Según destacó Mijéev, Rosoboronexport considera ampliar "al máximo" los contactos con Turquía en el sector aeronáutico y en la defensa antiaérea.

    "Los suministros de los S-400 a Turquía reforzarán su defensa antiaérea y la asociación estratégica entre los dos países. Rosoboronexport evalúa ampliar al máximo su cooperación con Ankara en los proyectos mutuamente beneficiosos, incluida la construcción de helicópteros y el suministro de aeronaves de combate y armamento antiaéreo", apuntó.

    En abril de 2017 Ankara y Rosoboronexport cerraron en Moscú un contrato para el suministro de sistemas S-400 a Turquía, siendo el mayor contrato de exportación firmado por Rosoboronexport con un país de la OTAN.

    Según el contrato, Rusia suministrará a Turquía cuatro baterías de S-400 por valor de 2.500 millones de dólares.

    Etiquetas:
    producción, Rusia, Turquía, S-400 Triumf
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik